FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

miércoles, 16 de mayo de 2012

ALGO MÁS QUE UNA DECLARACIÓN, por Hermes

Algo más que una declaración ...
     Muchas veces me he preguntado por qué eres tan hermosa, sublime y excelsa. Si la perfección no existiera tú serías la excepción a ese precepto y así como Le Corbusier admiró la belleza desde el mismo momento que vio el Partenón, mis loas hacia ti serían la consecuencia de la mucha admiración y cariño que te profeso y dedico desde que tengo uso de razón. Quiero que sepas que mi  amor por ti surgió allá en la lejana infancia, época de balbuceos y sonidos ininteligibles de rorro insignificante y de lágrima fácil. Te confieso que mi idealización es tan inmensa, tan ilimitada y tan grande que si no existieras, a Dios le pediría que te creara de nuevo, cincelada en cálidos mares de oro y plata, porque eres vida, umbral y océano inmenso de frases y palabras eternas e infinitas. Tu sonido es puro, limpio, claro y, a veces, hasta suave como el terciopelo. Hace mucho tiempo que me percaté de tus encantos, porque eres preciosa y, por supuesto, que distinta de las demás. Ninguna, de las muchas que sois a lo largo y ancho de este planeta -cada una con vuestras peculiaridades, virtudes y características propias- puede competir contigo absolutamente en

Pero yo te prefiero a ti, latina mía,...
nada, por lo que mi predilección hacia ti nunca encontrará límites. Más allá de las fronteras, querida mía, el mundo lo formáis un auténtico crisol, de lo más heterogéneo, múltiple y variopinto, que hace que, por vuestro origen, unas seáis escandinavas, otras sajonas, enigmáticas como las eslavas, amerindias, orientales de rasgos indescifrables, eminentemente arábigas y, aunque no las conozca, bellas como supongo que serán las de origen hindú, según sus caracteres. Es sorprendente que seáis miles en un mundo tan pequeño, multiétnicas, y cada una apegada a un pueblo, cultura y civilización. Pero esa es la realidad, la verdad incuestionable y única y, entre otras cosas, la razón de ser de todas vosotras. Pero yo te prefiero a ti, latina mía, hija de Imperio y madre -lengua materna- de numerosos hijos: tus miles de hablantes. Eres, de las bellas hablas de origen romance, ni más ni menos, que ¡la universal Lengua española! El idioma de la poesía...


Algunos grandes de nuestra lengua.
Querida Lengua española,
hoy sirves a miles,
y ayer a Cervantes.
Contigo el deleite
son eternos instantes...

   Si Querétaro es belleza electa en lengua hispana -que no discuto-, no menos agraciados deberían ser entonces otros vocablos hermanos, porque quién duda de la esperanza, la fe y la añoranza, de la solidaridad entre los pueblos, la salud y hasta de la vida misma, españolísimos y estéticos términos de nuestra habla. Y tú, idioma español, cauce que desarrolla la palabra, ¿qué eres entonces?
En granate los países hispano hablantes.
Sin duda, debes ser la perfección hecha lengua, actualmente al servicio de más de cuatrocientos cincuenta millones de personas dispersas a lo largo y ancho de la Tierra, e idioma oficial y común de más de veinte países del Mundo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario