Una reciente (21-dic-2016) Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado el pago íntegro de las cantidades indebidamente cobradas por los Bancos en la aplicación de la llamada cláusula suelo de sus contratos de hipoteca. El poder de la Banca presiona, pero parece que la Justicia está dispuesta a hacer su trabajo. Deseamos que así sea. Ya hemos hablado en Obtentalia sobre este tema en las siguientes dos entradas:
Abro la puerta y entro en la habitación en penumbra. Apenas vislumbro las formas más voluminosas y genéricas de aquel espacio, muebles, tal vez una ventana, algún obstáculo en el suelo ... Poco a poco identifico objetos más pequeños, veo algunos detalles más en aquella oscuridad.
Me giro y la habitación se gira conmigo. Pienso mientras la habitación me observa, como si supiera lo que estoy pensando. Me voy dando cuenta que todo soy yo y que con cada pensamiento creo la realidad que lo justifica. Como en un juego virtual, la realidad va y viene a la órdenes de algo más fuerte que la voluntad, la propia mente.
Aquella penumbra ..., es mi penumbra.
¿Y a caso todo yo no seré también consecuencia de esa facultad (la mente) que me hospeda?
Desconfío de quien habla bien de sí mismo, y más si con ello intenta ridiculizar a otros.
Cuando alguien hace algo sin ser necesario es porque tiene necesidad de hacerlo. Dime de qué presumes y te diré de qué careces, dice el refrán. Quien canta sus propias alabanzas suele carecer de seguridad en sí mismo, la que necesita afianzar frente a los demás regalándose los oídos y esperando su aprobación.
¿La humildad?, ¿eso qué es? Pues sinceramente creo que la humildad es para los fuertes, pues el débil necesita reconocimiento, a ser posible público.
Cada uno de nuestros actos y pensamientos nos delata. Nos mostramos constantemente y no nos damos cuenta de que se nos ve.
¡ Cuántas buenas intenciones y buenos propósitos ... !, al fin y al cabo los deseos y anhelos con que la mente satisface sus necesidades.
Sería un serio problema que no pudiésemos volver a iniciar un camino con la esperanza de andarlo mejor que el anterior, o poner un punto y final para descargar peso y poder volver a comenzar. Somos lo que nuestra mente ha hecho de nosotros ...
Hoy vuelvo, tras las Navidades, con nuevas sugerencias musicales. Hoy quiero sugerir una canción conocida de un grupo muy conocido, los británicos COLDPLAY, que llevan ya unos veinte años funcionando (como pasa el tiempo). Es un grupo muy popular que hace una música que se suele catalogar de pop-rock, con tintes de rock alternativo en sus inicios y con evoluciones hacia un rock suave y meditativo, más cercano al pop que al rock, diría yo.
La canción que os sugiero hoy es "TROUBLE", tercer sencillo de su primer disco "Parachutes", editado en el año 2000. "Trouble" tiene como base un acompañamiento de piano, y recrea una atmósfera especial y minimalista, cercana al rock alternativo pero con un punto melódico que la hace más atractiva y fácil de escuchar.
Es difícil definir o explicar una canción, como lo es por ejemplo explicar la poesía. Es más, si lo explicas posiblemente lo estropees.
"Trouble" es una canción que conocí tardíamente y sin saber que era de Coldplay (entonces ni siquiera sabía que ese grupo existía, por raro que parezca), pero que me impactó fuerte y gratamente. Fue una de las muy pocas canciones que elegí para escuchar desde el borde de un acantilado. No, no desvarío. Por aquel entonces iba a un imponente acantilado de la costa atlántica lusa, y escogí unas pocas canciones para escucharlas mientras me deleitaba con aquella magnífica vista. "Trouble" fue una de ellas. Y por ese especial cariño que le tengo la sugiero hoy aquí.
Sobre Coldplay y la canción Trouble podéis encontrar en internet infinidad de información, seguramente más de la que puede uno procesar, así que no digo ya más y os dejo el vídeo (en este caso el vídeo oficial) con la canción, tomado, como siempre de YouTube.