FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 20 de febrero de 2016

FALTA DE EDUCACIÓN I. RAMPAS MECÁNICAS.


La educación no es más que una muestra de respeto. Éste, sin embargo, es algo más que una regla básica de convivencia, es una forma de relación  y una actitud frene a los demás.

Hay faltas de educación bastante graves, otras menos importantes, aunque todas muestran su elevado grado de falta de respeto hacia los demás.

He puesto ya más de una vez el tren de cercanías como muestra de mala educación. Hoy lo volveré a hacer en esta primera entrega de tres sobre el mismo tema y en el mismo lugar (estación de trenes de cercanías).

La rampa mecánica de acceso a los andenes. Aunque hay una de subida y otra de bajada, cada una tiene el ancho  suficiente para dos personas. Si embargo te encuentras a quien se pone en medio, o grupos de personas que atoran la rampa. Parecen  no entender que en ocasiones, no pocas, se llega con el tiempo justo y dejarse llevar por la rampa sin caminar por ella lleva el tiempo suficiente para perder el tren. Si es ese tu caso, has de bajar la rampa a toda prisa pidiendo permiso y pasando entre todos esos que no se dan cuenta de que molestan.

Pero no sólo eso, además hay que aguantar los malos modos de quien se molesta porque le rozas o simplemente porque interpreta tu prisa como mera impaciencia. Hasta en alguna ocasión han increpado de malas maneras a quien llevaba prisa.

Un mínimo de educación y respeto nos haría ponernos en un lado de la rampa para no molestar, y en cualquier caso (lo cierto es que la mayoría lo hace) facilitar el paso a quien lleva prisa.

En otros lugares y países no sólo está marcado en carteles cómo usar una rampa (situarse a un lado y dejar un espacio libre), sino que la gente respeta ese uso.

Aquí, en nuestro Sur al menos, ni a las autoridades ni a los usuarios parece importarnos lo más mínimo. Nosotros a lo nuestro.

Por Pólux.


viernes, 19 de febrero de 2016

ESTRELLAS BRILLANTES Y ANGOSTOS ESPACIOS.


¿Qué hay que parece no ser?, ¿qué hay que por ser deja de ser?

Fluyen erráticas y veloces las ideas en mi mente, por momentos estelas brillantes, por momentos opacos muros que vuelven angostos mis espacios.


Por Pólux.

jueves, 18 de febrero de 2016

GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.


Hoy os proponemos echar un vistazo a las muchas fotografías que hemos ido acumulando día tras día, en nuestra GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA. No tenéis más que pulsar sobre la foto de cabecera  de este blog, ahí arriba, justo bajo el nombre OBTENTALIA.

Os aparecerá una galería con las fotos diarias que hemos ido poniendo desde principios de agosto de...2013, nada menos. ¡Más de dos años de fotos diarias! Tenéis para cansaros de ver fotos.

Espero que os gusten las disfrutéis.

Hasta mañana.

Por Pólux.

miércoles, 17 de febrero de 2016

POESÍA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

POESÍA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.


¡Agua corriente eras
y te me fuiste de las manos!
¿En que lecho de amor,
hecha cristal, te habrás parado,
corriendo solo dentro de ti misma
a tu propio mar solo, ardiente y májico?

¡Oh fresco remolino,
que empieza, eterno, en ti, y acaba, eterno,
en ti, y prende lo que ansia
en su raudal cuajado!


lunes, 15 de febrero de 2016

LA ATALAYA ME LLAMA.


Tengo ganas de volver a la atalaya, de mirarme en aquella inmensa soledad, de sentir la nimiedad de mi vida frente al universo reflejado en el mar.

No ser nada no tiene importancia cuando se ignora, más conocer las propias debilidades abre ciertas puertas que están mejor cerradas.

La ignorancia y el entretenimiento son la vía de la felicidad, sí, la felicidad fácil, que es la única que conozco, la otra felicidad, esa interior, del espíritu, esa que dicen sabe a plenitud, se me aparece como una falacia más de las muchas con las que nos enseñan a vivir en cada cultura, en cada mentalidad.

No, no voy a la atalaya a ser feliz, seguramente ni siquiera a proseguir esa búsqueda de la que hablo, ni a reencontrarme conmigo, ni a ver el reflejo del universo en el imponente mar azul que se pierde allá a lo lejos. No, en realidad voy porque soy parte de ella, porque de alguna manera me completa, aunque sea de forma incompleta.

Voy a la atalaya porque me llama y no sé por qué.

Por Pólux.


domingo, 14 de febrero de 2016

DÍA DE SAN VALENTÍN: ¡CUANTO ME AMO!


Hoy es el día de San Valentín, el día de los enamorados. En contra de lo que muchos piensan, creo que hoy es el día de todos los humanos, porque todos estamos enamorados, de otro tal vez no, pero seguro que de nosotros mismos sí.

Vuelvo a insistir en la naturaleza humana. Una cosa es lo que creamos y otra lo que los hechos demuestran, y los hechos hablan por sí mismos, sólo hay que querer observarlos con un poco de detenimiento. Muchas son las cosas reveladas con sólo saber observar y no pretender, durante un rato, ser el centro de todo.

Raramente hablamos mal de nosotros mismos, nos encanta ser el centro de la conversación o la reunión, deseamos lo que tiene el otro, nos gusta hablar de nosotros mismos muy por encima de lo que nos gusta escuchar a los demás hablar de ellos mismos, ¿acaso no denota claramente todo ello el amor por uno mismo?

Así que hoy, especialmente felicidades para el que, además, está enamorado de otra persona.

Por Pólux.