De nuevo se inicia, o termina, el ciclo semanal. Las semanas desfilan en la memoria como breves momentos que se pierden demasiado pronto. Así al menos lo percibimos nosotros.
Qué bien estaría encontrar hoy una playa tan tranquila como que aparece en nuestra fotografía de cabecera de hoy, con esas gaviotas plácidamente disfrutando de la orilla, dispuestas a sobrevolar el mar en busca de alimento.
Desde nuestra atalaya le deseamos unas felices vacaciones a nuestros colaboradores, Adonis, Hermes, Argonauta, Prometeo, Orfeo y todos los demás (no vamos a citarlos ahora a todos), al menos al que pueda tenerlas, pues no está la economía familiar para lujos, al menos la de algunos, porque evidentemente la crisis que vivimos afecta a unos más que a otros.
Novedades para este fin de semana. Hoy tenemos un nuevo artículo de Pólux, más serio que el anterior, ¿recordáis?, "Órdenes demasiado literales". El que publicamos hoy trata sobre la creatividad y cómo un estado alterado de la conciencia puede influir en ella. Si título es "Creatividad y conciencia alterada". Con este artículo, el Pólux más filosófico y racional, más interesado en desgranar los entresijos de la mente humana, nos describe algunas de las pautas del proceso creativo y la conformación de la obra de arte, aunque sólo desde un punto de vista muy definido, en este caso, como hemos dicho, desde la alteración de la conciencia. Esperamos que os guste. ES la primera entrada del sábado, por tanto lo encontraréis bajo esta entrada de introducción, y también en su página, en el enlace de los títulos o pulsando en el título del artículo antes escrito.
Mañana vuelve Hermes con un nuevo artículo comprometido y muy sustancioso. Se titula "La violencia sólo engendra nuevas formas de violencia"., y en él podemos leer "[...] implica el uso de
la fuerza coercitiva del ente superior para acallar a gran escala el deseo,
necesidad o demanda del ciudadano que para colmo de males eligió al
representante que ahora descarga contra él todo el uso de la fuerza que el
Estado tiene a su alcance para reprimirle". Nos hablará de la violencia en general y de alguna forma de ejercerla en particular, y os aseguramos que su artículo no tiene desperdicio. Os recomendamos sin duda su lectura.
Hemos cambiado la fórmula para escuchar la música de Orfeo, ya que el soporte del blog nos estaba dando muchos problemas para subir el vídeo que le da soporte. Hemos optado en subir el vídeo a YouTube. Aquí os dejamos el enlace para escuchar la canción que nos presentó la semana pasada, titulada "Obtentalia", un regalo personal de Orfeo a Obtentalia que le agradecemos enormemente: http://www.youtube.com/watch?v=Aib5ePKcKVg
Os esperamos mañana. Buen fin de semana.
Por Cástor y Pólux.