FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 16 de abril de 2012


            ¿SABÍAS QUE...?
                                                            
                                                      por Cástor   


                                




...si escribes en el campo de búsqueda de Google “Let it Snow” empieza a caer nieve hasta congelar la pantalla de nuestro ordenador. Es un efecto muy navideño y además resulta divertido porque podemos escribir en él como cuando una ventana se empaña. Por último, para los más curiosos, “Let it Snow” hace referencia a la popular canción del gran Frank Sinatra.










... el rascacielos más alto del mundo, el edificio Burj Khalifa en Dubai produce un total de hasta 7 toneladas diarias de heces humanas. Esta gigantesca torre tiene una capacidad para 35.000 personas. Teniendo en cuenta que cada persona puede producir diariamente unos 200 gramos de caquitas, si hechamos cuentas, sale a 7.000 kilos diarios... ¡pa’ cagarse!, ¿no?






… hay mucho que explicar sobre el lenguaje y la escritura?. Por ejemplo:
O.K: Durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ’0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo esta bien.
Gringo: Hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban “green go home”.
@: En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición “ad” (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así “fulano@mmbb.com” se lee “Fulano en la compañía mmbb”.
El punto sobre las i: Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una “u”. Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la “i” sencilla.
SOS: En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras “SOS” fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase “Save Our Souls” (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los “tres puntos-tres rayas-tres puntos” (· · · – - – · · ·) “son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=”. . .” y O=”- – -”.
Fuck: En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía (Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan “socorrida” palabrita.
Hacer la cama: En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión “hacer la cama”.





... en la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.
En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.
En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.

… hay curiosidades de personajes conocidos?
Al Capone: alias Scarface (o cara cortada como dicen en español), decía que su cicatríz era el resultado de un enfrentamiento con el Batallón Perdido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Pero en realidad, fue hecha de una cuchillada en una riña sobre una mujer en un bar en Brooklin mientras trabajaba de guardia de seguridad. Capone nunca prestó servicio en la Primera Guerra Mundial.
George Washington: ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.
Sir Arthur Conan Doyle: el creador de “Sherlock Holmes”, practicó sin éxito la medicina como profesión antes de convertirse en escritor de novelas de misterio.
Elvis Presley: tuvo un gemelo que murió al nacer. Lo llamaron Jesee Garren Presley.
Samuel Morse: dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse, pero el telégrafo fué inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se trabó en el proyecto, le llamó a Henry para que lo ayudara y asistiera. Aun así, cuando Morse se hizo inmensamente famoso y rico, se rehusó a darle siquiera el menor crédito al inventor original.
Espía: el mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.

                                                                             ... tomado de JORNALERO 


“YA QUE NO SUMÍS, NO RESTÍS…”




"La Alcarria es un hermoso país al que la gente no le da la gana ir. Yo anduve por él unos días y me gustó. Es muy variado, y menos miel, que la compran los acaparadores, tiene de todo..." Con estas rotundas palabras hablaba nuestro Premio Nobel de Literatura -1989-, Camilo José Cela, de esta tierra en su "Viaje a la Alcarria" -1948-, al comienzo de su obra y en la dedicatoria a Gregorio Marañón que antecede a los once capítulos en los que se divide este maravilloso libro de viajes. Yo, que por razones familiares, he estado muchas veces por aquellos parajes no puedo más que confirmar, desde mi modestia, las palabras del literato de Iria Flavia, añadiendo que si bien muchos son los que han oído hablar alguna vez de ese lugar, pocos se habrán acercado hasta allí rara vez. 
Horche - Ernest Descals
Aunque nací en Sevilla, hace tanto que ni me acuerdo, puedo presumir de sangre y raíces alcarreñas: mis progenitores nacieron allí, al igual que mis cuatro abuelos, y de seguir la línea ascencente de mi origen,seguramente me perdería en Arriaca. Hace varios años, en uno de mis innumerables viajes a Guadalajara en compañía de mis padres, tras la oportuna reserva en el añejo Hotel España de la calle Teniente Figueroa, en el casco antiguo de la ciudad, nos acercamos hacia el número 11 de la calle Boixareu Rivera -denominada antiguamente como La Carrera y que las personas de edad la siguen llamando así por una cuestión tradicional-, a la casa que en tiempos fue de mis abuelos. En la actualidad, la vivienda pertenece a Pepe Garrido,
 un viejo amigo de la familia que fue inquilino pero que con el paso del tiempo compró la finca.
Pepe, que en aquella época trabajaba en Banesto en un cargo de importancia, me contó una anécdota que hoy, dada la crisis que asola a España, cobraría vigencia por lo reivindicativo de la misma. Parece ser que cierto día –según me explicaba el empleado de banca- llegó a la sucursal de la que era responsable un campurriano alcarreño que indignado, y al tiempo que expresaba su malestar por las excesivas comisiones del Banco,se quejaba abiertamente en la entidad por las   prácticas que consideraba –como pensamos más de uno- abusivas.
"Plaza Mayor de Poyos" - Juan Manuel Isidro.
Haciendo responsable a Garrido de esos desmanes, se acercó a él espetándole abiertamente: "ya que no sumís, no restís..." o, dicho de otro modo, "ya que no sumáis, no restéis..." Evidentemente, en su ‘jerga campera’ el buen hombre quería decir que ya que el Banco no le daba nada y que por tener allí su cuenta corriente no obtenía ningún rédito o beneficio que, al menos, tampoco le quitaran dinero por depositar su caudal en la entidad. El lamento de aquel señor cuando aún no existía el euro, ni en nuestro país había la crisis que tenemos hoy día, cobra ahora actualidad pues a pesar de las aportaciones gubernamentales a Bancos y Cajas de Ahorros estos establecimientos fiancieros dan muy poco en comparación a lo mucho que ellos obtienen por confiarles nuestros ahorros, nóminas o depósitos. Es tan omnímodo el poder de los Bancos que los Estados han cedido a su favor porconsiderarles "un mal necesario", hasta el extremo que el propio Fondo Monetario Internacional ha hecho responsable al ‘lobby’ bancario norteamericano como el principal culpable de la crisis mundial.

                                                           HERMES