BIENVENIDOS.
Antes de nada quisiéramos deciros que mañana domingo podremos disfrutar de otra historia de Helenita, el personaje de nuestra colaboradora Helena de Troya. Entre ingenua y sufrida, cariñosa y bondadosa, Helenita aprende a vivir casi siempre a base de tropezones, entre momentos de incomprensión y felicidad. Y es que no es fácil abrirse a la vida. El título de historia de mañana es "La edad de mis padres".
Como hacemos cada sábado últimamente, hoy hemos cambiado las sugerencias para esta semana por cinco nuevas. En la parte superior del lateral izquierdo tenéis el enlace.
¡Qué suerte!, últimamente tenemos a Helena de Troya más tiempo por la redacción de Obtentalia, así que tendremos más oportunidades para disfrutar de su presencia y para demostrarle el embelesamiento que nos produce, a ver si se fija un poquito más en nosotros.
Esta semana que está acabando hemos reflexionado, como solemos hacer, de temas diversos. Algunos nos contáis cuál os ha gustado más, y haciendo una recopilación de vuestras opiniones, parece que, en general, la entrada que más os ha gustado esta semana ha sido la de ayer viernes "El cerebro y la emergencia del espíritu". Vamos a darle ahora un repaso a toda la semana. El LUNES hablamos sobre frases reveladoras, esas frases llenas de intenciones, sólo intenciones, que "Inundan el WhatsApp y el FaceBook y nos revelan que hay que vivir al día, que hay que ser positivos, no valorar y aprender de los errores, ser felices, vivir...".
El MARTES nos refirimos a la superstición, que creemos que "nace de la duda, de la que se nutre y en la que anida, de la falta de seguridad en creencias más sólidas y fundamentadas".
El MIÉRCOLES nos preguntamos sobre la voluntad y posibilidad de cambio: "Hay quien dice que proponiéndose algo se consigue. Eso es cierto, ¿pero todos tenemos la misma capacidad de sacrificio y voluntad para perseverar en ese propósito?".
El JUEVES reflexionamos sobre la capacidad personal para ser realista bajo el título "el realismo psicológico en la comprensión del mundo", y entre otras consideraciones decíamos que "Mientras menos elaboración mental inconsciente previa a la valoración del hecho, más objetiva será su comprensión. Esta medida, en principio tan poco objetiva, resulta sin embargo ser muy intuitiva".
Y finalmente ayer VIERNES hablamos sobre la emergencia del espíritu desde el órgano material que parece sustentarlo, el cerebro, y nos decíamos que "Proviene la discusión del hecho de considerar posible o no que de un órgano material, en base a células más o menos organizadas, pueda surgir algo distinto a ello mismo, a esa organización y a la perfección de su diseño, como son la consciencia, las ideas trascendentales, el sentimiento del yo o, de forma general, el aspecto espiritual de la persona".
Si queréis ver todo lo hablado durante esos días no tenéis más que accionar la rueda del ratón para que vayan apareciendo las entradas de estos días anteriores, y sin problema alguno las tendréis a la vista.
Os esperamos mañana con la historia de Helenita.
Por Cástor y Pólux.