Otro día más, aquí, con todos los que queréis pasear un ratito por este espacio virtual llamado Obtentalia. ¿Cuándo, en nuestra infancia o en nuestra juventud, íbamos a imaginar que la tecnología y su desarrollo nos permitirían tener estos espacios virtuales? Y ¿qué no podremos ver porque la edad no nos lo permita?
Si nos preguntaran si preferimos viajar al pasado o al futuro, contestaríamos sin pensarlo que al futuro. Conocer cosas nuevas, ver nuestra evolución, saber hacia donde vamos ... Ese es nuestro interés, buscar y conocer.
Y hablando de viajes hacia el pasado y el futuro, ¿qué os parece la foto de cabecera del blog de hoy? Todo un anacronismo. En el centro, y visto de frente, se observa lo que parece ser una carabela (y lo es), como la que utilizó Cristóbal Colón para embarcarse en su fantástica primer viaje a través del océano. Y a la derecha, en primera fila y oscurecido por la falta de luz, un barco de motor moderno y sofisticado. Pasado y presente. ¿Y donde está el futuro? Ya llegará ... Pero lo cierto es que todo convive en nosotros mismos, el pasado y el futuro, todo está integrado en nuestra forma e pensar y entender el mundo y la realidad que nos rodea.
Hoy Prometeo nos habla de otra película, "Argo". Hace el comentario que en él es habitual, es decir, nos cuenta en clave personal qué le ha parecido y por qué, desgrana lo positivo de lo negativo y nos lo explica. Finalmente nos cuenta si merece la pena ir a verla, o más bien, lo que a él le merecería la pena sabiendo lo que ya sabe por haberla visto. Podéis leerlo tras esta entrada, a golpe de rueda de ratón, en su página "La película de Prometeo", o a través del enlace que está en los títulos móviles.
Y para mañana algo que algunos ya lleváis pidiendo desde hace varias semanas: una nueva canción de Orfeo, titulada "La tarde cae". Hemos hablado con él y nos va a ceder una canción a la que le tiene un especial cariño, tanto por la forma en que la compuso como por ser un poco diferente a lo que hasta ahora nos ha presentado. Pero eso ya nos lo explicará el mañana. Nosotros la hemos escuchado y nos ha encantado. Por cierto, la cantan dos colaboradores de Obtentalia, así todo queda en casa. Queremos dar las gracias públicamente a Orfeo por cedernos en exclusiva su música una vez más, y como siempre amablemente. Esperamos que sigamos colaborando y que Orfeo siga componiendo esa música con la que tanto nos identificamos.
No olvidéis echarle un vistazo a nuestras sugerencias de la semana, los últimos títulos móviles, donde os sugerimos artículos e introducciones ya publicados.
No olvidéis echarle un vistazo a nuestras sugerencias de la semana, los últimos títulos móviles, donde os sugerimos artículos e introducciones ya publicados.
Un saludo especial a todos los que visitáis por primera vez este blog. Os emplazamos, junto con los que ya nos conocéis y nos visitáis asiduamente, a estar mañana aquí, en Obtentalia, y "vernos" las caras de nuevo.
Por Cástor y Pólux.