Este fin de semana volvemos a publicar fotografías de nuestro colaborador Carlos García, sin duda una garantía de calidad. Y así lo demuestra con cada fotografía que nos envía. La de hoy está llena de colorido y sensibilidad, de nuevo con el mar como tema, aunque desde una perspectiva distinta a las de las puesta de sol en las que nos menos centrado al elegir sus fotografías.
Y hoy tengo también el gusto de adelantar la presentación que un nuevo artículo que publicaremos mañana. Tiene de especial el estar elaborado por Calíope, una de las féminas colaboradoras de este blog, que, por cierto, no se prodigado todo lo que nos gustaría.
Escribió su primer artículo el 12 de junio de 2012 bajo el título "Reflexiones desde el sofá" (crítica-denuncia sobre determinadas actitudes de los políticos y de la ciudadanía frente a la crisis), y acabó su colaboración el 14 de junio del mismo año con "Aclaración de las reflexiones desde el sofá" en respuesta a las opiniones que generó su primer artículo. Podéis ver los artículos pulsando con el ratón sobre el nombre escrito de los mismos.
Desde aquellas publicaciones hemos estado en la redacción de Obtentalia en contacto con Calíope, interesados en que colaborara más asiduamente con nosotros, pues sabemos que es persona comprometida e inquieta que tiene mucho que contar y de cuyo punto de vista, siempre matizado y reflexivo, podemos aprender.
Y nuestra insistencia ha dado sus frutos en un nuevo artículo que publicaremos mañana con el título "EL YIHADISMO Y LA RENUNCIA A LA LIBERTAD", y bajo el título genérico "Reflexiones desde el sofá", que es el nombre de la página bajo la que recopilamos todos sus artículos. Nos habla del terror y la sinrazón yihadista para luego reflexionar sobre un fenómeno igualmente descorazonador, la renuncia de algunas mujeres a las libertades conquistadas con tanto esfuerzo en nuestra cultura, en pro de un grupo terrorista que se autoproclama defensor de una ideología que los hechos demuestran no ser tal, y sobre las posibilidades de luchar contra ese fenómeno.
Y es que quien se impone por la más vil violencia, aquélla que no respeta la vida ajena, sólo demuestra su debilidad e incapacidad para exponer de tú a tú sus ideas, debilidad que esconde bajo el terror.
En fin, os recomendamos leer este nuevo artículo de Calíope y os invitamos a hacerlo mañana, aquí en Obtentalia.
Por Pólux.