FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 2 de julio de 2016

INEFICACIA EN EL TRABAJO.


Sigo escuchando a determinados "expertos" decir que en España se sigue sin trabajar de forma eficiente y productiva.

Se suele culpar a los horarios, pero está claro que hay más causas, como la falta de compromiso de los trabajadores con su empresa, una deficiente gestión de la operativa (planificación) laboral, la inadecuada mano de obra o incluso, como se ha señalado en algún estudio, los problemas derivados de los sistemas informáticos, desde fallo de equipos hasta la falta de dominio por parte del usuario.

Creo que todo ello es cierto, pero muchas de esas cuestiones se plantean por nuestra especial idiosincrasia, tanto por parte del trabajador como del empresario.

 Conozco sitios donde se ha implantado la jornada laboral ininterrumpida y no se ha ganado en eficacia, pues sigue sin haber una conciliación entre la jornada laboral y la vida personal.

Mi experiencia es que la mediana y pequeña empresa suele estar muy  mal dirigida. No se optimizan recursos materiales ni personales.

Si el trabajador no suele implicarse mucho menos lo hará cuando quien le dirige lo hace mal. El trabajador ha de estar formado, pero el jefe que le dirige  y organiza el trabajo más aún, y estoy harto de ver pequeñas empresas, algunas de hasta 15 ó 20 trabajadores, en las que el jefe de personal es directamente responsable de la falta de productividad, o bien por su incompetencia o por la de la persona (el jefe) que no sabe darle las atribuciones y el apoyo suficiente para realizar su cometido.

La cuestión de los horarios sería para hablarla un día aparte.

Por Pólux.





.

viernes, 1 de julio de 2016

NADIE PUEDE ENTENDERSE.


¡Quién lo diría!

Yendo por no estar...

Nadie puede entender este mi yo, como tampoco el de ningún otro, ni imaginarlo.


Por Pólux.


jueves, 30 de junio de 2016

miércoles, 29 de junio de 2016

OBTENTALIA EN FACEBOOK.


Como seguramente sabéis, Obtentalia también tiene una página de Facebook con el mismo nombre, en la que publicamos algunos de los artículo y entradas de nuestro blog. La verdad es que no aprovechamos todo el potencial que tiene, pues requiere más dedicación y un tiempo del que lamentablemente no disponemos.

Pero no queremos abandonarla y por ello publicamos en ella de vez en cuando. La dirección es:

También tenemos un grupo al que prestamos menos atención aún por la misma razón de falta de tiempo. Lo podéis visitar en :

Os recuerdo que esta semana las fotos de cabecera van de bichos, como ya expliqué el LUNES.

Que paséis una buena semana.

Por Pólux.


martes, 28 de junio de 2016

DESGARRO VITAL.


"Desgarrado, vivo desgarrado por la vida misma. El dolor y el sufrimiento parecieran poderse evitar, aunque la experiencia lo niegue, pero el desgarro interior es connatural a la vida, pues el propio nacimiento parte en dos, el deseo de felicidad y el dolor que la realidad impone.

Breves momentos de felicidad hacen creer en la utopía, y ese pequeño halo de felicidad sin sentido ni realidad, a pesar de su nimiedad, mantiene increíblemente las ganas de vivir.

Tal vez esa utopía no sea más que la forma en que se presenta el instinto de supervivencia más animal en la consciencia.

No sé que me mantiene aquí, porque sólo sé que con este desgarro es tan difícil vivir..."

Por Pólux.



lunes, 27 de junio de 2016

FOTOS DE BICHOS.


Esta semana vamos a dedicar las fotos de cabecera del blog a los bichos en general, normalmente pequeños insectos que suelen formar parte de nuestro entorno, sobre todo si tenemos algún jardín, y que suelen pasar desapercibidos.

Sé que eso de llamar bichos a esos animalitos que tienen su nombre propio no es muy ortodoxo, pero les añade un matiz que estoy seguro entendéis perfectamente.

Su diminuto aspecto, que les hace parecer inofensivos y amables, se vuelve algo más feroz cuando se aumentan de tamaño, descubriendo detalles de su cuerpo que con la vista normal no llegamos a distinguir.

Espero que os gusten y no os atemoricen. Hoy comenzamos con un pulgón sobre el tallo de una flor. Desde luego parece de todo menos bonito.

Por Pólux.



domingo, 26 de junio de 2016

MÚSICA: "NIÑOS", DE IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE.


Hoy volveremos a despedirnos de la semana, como llevamos haciendo estas últimas, con una canción, a través de un vídeo tomado de YouTube (no es un vídeo oficial). En esta ocasión os propongo la canción "Niños", del grupo "Imán Califato Independiente".

Este bello y melódico tema, atípico dentro de su línea de música progresiva e instrumental, apareció en su segundo álbum "Camino del águila", editado en 1980 (el primer disco lo publicaron en 1978). Tan sólo editaron tres discos, el tercero en 2006 con motivo de su trigésimo aniversario, pero no era totalmente inédito.

Su música, fresca y melodiosa, es todo un referente de la música progresiva a pesar de su corta discografía.

En su "Enciclopedia de la música progresiva en España", Antonio Barroso (en el lateral izquierdo de esta página tenéis la carátula de su libro, del que ya hablamos en su día -podéis leerlo pulsando con el ratón sobre dicha carátula), nos cuenta sobre este grupo lo siguiente:
"Grupo señero, de lo que se dio en llamar Rock progresivo andaluz; pues ellos iban mucho más allá en sus planteamientos y pretensiones, para denominar a su obra como simple Rock andaluz. La mezcla arábigo-andaluza, con raíces Pinkfloydianas, y extractos de la filosofía hindú, es un cóctel explosivo, del cual, resultaron 2 grandes álbumes, sobre todo el primero [...]
Cierra el álbum, y la historia de este supergrupo: “Niños”, tema más acústico, con la voz de Manuel Rodríguez, y apoyo en coros de Deirdre, sobre fondo de guitarras y teclados; un hermoso tema, para el colofón de uno de los mejores grupos de la historia del progresivo."

Os dejo aquí el enlace a una página donde podréis leer algo más sobre este grupo:


Y aquí tenéis el vídeo con la música. Que la disfrutéis.


Por Pólux.