FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 23 de enero de 2016

¿ASALTO AL PODER O VOLUNTAD POPULAR?.


Parece que se van aclarando los intereses políticos, porque los interese del pueblo ya quedaron claros en las urnas. Pero como se le escapó a Artur Más hace no mucho, los errores en las urnas ya los arreglan los políticos con sus pactos.

No voy a defender a ningún político ni a ninguna tendencia, tan sólo voy a intentar ser objetivo basándome en los hechos sucedidos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no paran de hablar de la voluntad del pueblo, y parecen olvidar que la mayoría del pueblo no ha votado sus voluntades, sino la del PP. Cada uno puede pactar con quien quiera, y tienen derecho a hacerlo, y es lícito, pero que no nos vendan que su posible coalición dimana de la voluntad del pueblo.

Los intereses en los pactos son políticos y en nada creo que reflejen los intereses populares, por ello los pactos han de hacerse para obtener ventajas de gobierno -mejoras que reviertan en el pueblo-, pero no ventajas personales para gobernar o no.

Cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han mirado al espejo y se han sentido por un momento Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Gobierno, las diferencias irreconciliables que hasta ahora lo eran, empiezan a parecer menos irreconciliables.

Me parece bien que pacten si son capaces de llegar a acuerdos, pero que tengan un poco de respeto por todos los que no les han votado (muchos más que los que a cada uno de ellos ha votado), cosa que no acabo de ver, dado ese frente común, como han dado en llamar, frente al PP.

Les daré un voto de confianza, pero el pacto PSOE-Podemos me parece más un asalto al poder (lícito por supuesto), que la voluntad de aunar esfuerzos para conseguir un gobierno lo más estable posible que ayude a España.

El tiempo dirá si me equivoco o no.

Por Pólux.


viernes, 22 de enero de 2016

ROCK SINFÓNICO DE MANOS DE LA E.L.O.: "MR. BLUE SKY".


Hoy os dejo una de las joyas del rock sinfónico, de la mano de la banda de la que hemos hablado tantas veces en Obtentalia, The Electric Light Orchestra.

Se trata de la canción "Mr. Blue Sky", editada en 1977 en su único álbum doble, "Out of the blue", considerado para muchos su mejor disco, aunque para mí hay otros igualmente buenos, como "On The Third Day" o "Eldorado", por citar algunos. Si yo tuviera que elegir, que no tengo que hacerlo, tal vez me quedaría con "Eldorado".

Pero vamos a la canción de hoy. Merece la pena escuchar esta excelente canción en este vídeo que podéis encontrar en YouTube. En cuanto a la canción podéis buscar información curiosa sobre ella en Wikipedia, poniendo en el buscador tan sólo el nombre de la canción.

Que la disfrutéis.


Por Pólux.



jueves, 21 de enero de 2016

MIRO E INTENTO VER, MÁS TODO ESTÁ OSCURO.



Nada hay tan claro como que nada claro hay, ni tan obvio que nada es evidente.

Miro e intento ver, más todo oscuro está. Enciendo una luz y oscurece aún más la negrura.

Quiero alterar lo que se ha vuelto insoportable, pero miradas de reprobación me lo impiden, y no puedo evitarlas...

No. Sé que nada es lo que parece, y que todo lo que es tan sólo parece serlo, así como quien dice ser alguien suele no serlo.

Por Pólux.

miércoles, 20 de enero de 2016

VOLUNTAD, MENTALIDAD Y CARÁCTER.


No hay duda de que cada uno cuenta la vida como le va, valora las cosas según ha vivido y cree aquello para lo que está predispuesto a creer.

Ni voluntades, ni intenciones, ni creencias tienen la mínima importancia. Somos y actuamos como nuestra mentalidad y carácter nos imponen. Y digo nos imponen porque difícilmente controlamos la mentalidad y el carácter a pesar de tener la fuerte sensación de que forman parte de nuestro yo, por lo tanto una parte de nosotros mismos, y consecuentemente sometidos a nuestra voluntad. Tal forma de entender la vida es un error imperdonable, porque los hechos lo contradicen.

Pero vivimos de espalda a los hechos, sólo queremos creer lo que validan nuestra mentalidad y nuestro carácter, aunque contradigan los hechos, ya se encargará nuestra mente de tergiversarlo todo para que encaje.

Estamos perdidos ante la incapacidad de hacer consciente lo que no lo es. Creemos que lo hacemos, pero estamos naturalmente incapacitados para ello.

Por Pólux.


martes, 19 de enero de 2016

LA LIBERTAD QUE EXIGIMOS Y QUE NOS NEGAMOS.


La libertad debe ser un valor irrenunciable, un preciado bien necesario para el mejor y más integral desarrollo de la persona.

Pero la libertad no se contrae a la libertad política, o a poder hacer lo que uno quiera (con las limitaciones inherentes que esto conlleva).

La libertad que más puede ayudarnos o encarcelarnos es nuestra libertad interior, aquella que nosotros mismos seamos capaces de darnos, precisamente la que no podemos exigir a los demás y la que, a pesar de nuestra voluntad, no siempre sabemos vivir por nosotros mismos.

Son tantas las cosas que nuestro orgullo, nuestra ideología, nuestra personalidad, nuestras limitaciones o nuestro desconocimiento antepone a nuestra libertad... Si pudiésemos liberarnos de nuestras limitaciones autoimpuestas.

El orgullo, el odio o la venganza suelen estar con mayor propensión tras la ceguera que nos impide liberarnos de tantos lastres que limitan nuestra libertad. Hay a quien le merece la pena estar toda su vida en una lucha constante contra otros porque cree que sus razonas son muy poderosas. Pero nada debiera merecer tal lucha. Es más nuestra personalidad que nuestra voluntad la que se impone. Al final vivimos presas de nuestras limitaciones aún sin reconocerlas, requiriéndole a los demás la libertad que nos merecemos, pero incapaces de otorgárnosla nosotros mismos.

Por Pólux.


lunes, 18 de enero de 2016

POESÍA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

POESÍA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

LA QUE HABLA

Cállate, por Dios, que tú 
no vas a saber decírmelo. 
Deja que abran todos mis 
sueños y todos tus lirios. 

Mi corazón oye bien 
la letra de tu cariño. 
El agua lo va temblando 
entre los juncos del río, 

lo va estendiendo la niebla, 
lo están meciendo los pinos 
(y la luna opaca) y el 
corazón de tu destino... 

¡No apagues por dios, la llama 
que arde dentro de mí mismo! 
¡Cállate por dios, que tú 
no vas a poder decírmelo!

domingo, 17 de enero de 2016

RECORDANDO LA MÚSICA DE FRANCISCO GARCÍA NAVARRO EN OBTENTALIA.


Hoy os proponemos escuchar una de las canciones de nuestro colaborador musical Francisco García Navarro, la titulada "LA TARDE CAE", publicada en exclusiva en Obtentalia el 10 de febrero de 2013, aunque la canción está compuesta en 2011.

Pulsando sobre la siguiente imagen llegaréis a la página donde podéis escucharla. En la parte baja de la carátula del disco hay tres botones. Pulsar sobre el botón + para escuchar la canción, los otros dos botones son para bajarse la canción.

Safe Creative #1110260380800

La entrada original del día 10 de febrero de 2013 la tienes pulsando aquí, donde también encontrarás la letra y comentarios sobre la canción.

Buen domingo.

Por Pólux.