Llegó el fin de semana. El tren nos ha vuelto a traer y nos ha dado un día más, así que procuraremos disfrutarlo.
Hoy os presentamos un nueva canción de nuestro colaborador musical Orfeo. Nos presenta su canción "Miradas I". Podéis acceder a ella pulsando con el ratón en el rótulo que la anuncia, situado bajo la foto de la portada, en el lado izquierdo, o desde su página "La música de Orfeo". La voces son de dos colaboradores de Obtentalia (como en la anterior canción que presentó). Esta canción se la dedicamos a dos personas. Una es nuestra querida seguidora, la joven, guapa y simpática Isabel Peñalver, a quien desde aquí mandamos un saludo muy especial. La otra es nuestro amor platónico, la chica que nos tiene el cerebro agitado, cuya dulzura nos desarma, la encantadora Helena de Troya. Cada vez que la vemos por los pasillos de Obtentalia se nos agita el corazón. Un beso y un achuchón muy grade para Helana de Troya.
Disfrutar ... Nos parece que disfrutar se ha convertido en una obligación. Si tienes vacaciones o un fin de semana tienes que disfrutarlo a tope. Pero claro, hacerlo no es cualquier cosa, es viajar, hacer senderismo por rutas desconocidas, ir a comer fuera a determinado restaurante de moda... Son los nuevos tópicos de nuestra sociedad de consumo, de nuestra sociedad de bienestar (o lo que va quedando de ella con esta crisis).
Hay actos y actividades socialmente más reconocidas como causa de bienestar, como por ejemplo viajar. Aunque nos aburra, pasemos calor, nos salgan rozaduras y callos, viajar, siempre viajar, da igual dónde, viajar y cuanto más lejos mejor.
Disfrutar es algo muy personal, pero es su vertiente social, el compartir con los demás y sentirse aceptado por ellos, lo que le convierte en tópico y desnaturaliza su esencia individual, la que nosotros reivindicamos aquí y ahora. Tal vez no sea un objetivo muy común subirse a una atalaya y disfrutar allí durante semanas o meses, y tener tiempo también para aburrirse, pero es nuestra opción, la libertad de nuestra elección.
Por Cástor y Pólux.