El sábado ha llamado a nuestra puerta y hemos abierto. Y una vez aquí vamos a tratar de aprovecharlo.
La fotografía de cabecera de hoy es de nuestro colaborador Adonis. De nuevo vuelve a impresionarnos con su mirada, no sólo porque nos traslada a su universo particular con las fotografías que realiza, sino por que comparte con todos nosotros su mirada de lo que le rodea, vemos lo que él ve y sentimos lo que él siente (ese es uno de los principios de la razón de ser de Obtentalia)
Y hablando de Adonis, mañana tendremos su nueva entrega dominical, que lleva por título "Luces y sombras". Siempre nos viene bien alguien que nos hable claro, que nos diga las cosas como las siente. Tal vez esa sea su gran virtud, no lo sabemos seguro, pero una tiene, sino más, pues va calando con fuerza en los visitantes de Obtentalia. Mañana hablaremos más de su artículo.
Hoy os presentamos un nuevo comentario de Prometeo, en esta ocasión a la película "Tesis sobre un asesinato", que puede verse estos días en el cine, pues se estrenó hace poco. Es una coproducción hispano-argentina en la que trabaja como actor principal Ricardo Darín. Prometeo insiste una y otra vez en que él no es crítico de cine, ni siquiera aficionado al cine, sino aficionado a ir al cine, y que lo que hace es escribir su opinión personal sobre la película después de verla. Tenéis su comentario tras esta entrada (introducción), en su página "La película de Prometeo" o en el enlace de los títulos del lateral izquierdo, bajo la fotografía de cabecera.
Hace un año, por estas fechas, ya estaba visible nuestro blog, aunque sólo a modo de prueba, pues no fue hasta el 5 de mayo de 2012 cuando comenzamos de forma definitiva. Así que ya pronto es el cumpleaños de Obtentalia. Algo tendremos que preparar, pero mientras por lo menos unos agradecimiento.
En nombre de todo el equipo que formamos Obtentalia, queremos hacer varios agradecimientos.
- A todos los colaboradores que a lo largo del último año han tenido la amabilidad de participar en este proyecto. Algunos de ellos siguen con nosotros, otros ya no, pero todos han contribuido a hacer posible que Obtentalia funcionara con sus ideas e historias.
- A todas y cada una de las personas que en algún momento han entrado a ver este blog, hayan continuado haciéndolo o no. Con su visita nos dieron la oportunidad de mostrar lo que podíamos ofrecer. Y especialmente a las personas que nos siguen asiduamente, que nos consta que no son pocas, por la confianza que ello supone en lo que hacemos y por el ánimo que nos da saber que nos visitan. Sin esa confianza y ese ánimo no podríamos seguir adelante.
- Al cuerpo técnico informático de Obtentalia, que a pesar de ser sólo aficionado hace lo imposible por conseguir lo que les pedimos, y a veces más de lo imposible.
- A todos los que tuvieron algo que ver con el germen de la idea de Obtentalia, porque gracias a pequeñas ideas acabamos construyendo algo más grande.
- Y, como no, a nuestra atalaya, desde la que podemos observar el mundo y la realidad con ojos distintos.
Cada día es una nueva posibilidad. Tal vez sea igual que el anterior, y sea así durante meses, e incluso años, rutina, pura rutina, pero no sabemos en qué momento todo puede cambiar, aún a pesar de nuestra propia voluntad o precisamente debido a ella. La posibilidad está ahí, como una puerta entreabierta. ¿Qué haremos si llega el cambio? ¿Lo deseamos o no?
Hoy os vamos a dejar como sugerencia el fragmento de una canción de Orfeo. Por desgracia no está en una entrada a parte a la que poder acceder directamente (inicialmente tuvimos algunos fallos), sino que está su página "La música de Orfeo". El fragmento al que nos referimos lo es de una canción titulada "Bajo el mar", y os proponemos su audición dado su carácter tranquilo y relajante. Para escucharla sólo tenéis que entrar en la página citada, llegar hasta el final y poner a funcionar el vídeo que le da soporte. Esperamos que os guste y os relaje. Por cierto, el vídeo presenta imágenes de estrellas, galaxias y otros objetos astronómicos, en honor a todos los que sois, de una u otra manera, aficionados a la astronomía.
Por Cástor y Pólux.