Mirando la fotografía de hoy parece que algo oscuro y malo se cierne sobre nosotros. Pura apariencia. Lo aparente no es lo real, aunque lo parece. Saber distinguir lo real de lo aparente demuestra capacidad para entender el mundo.
Pero es que muchas veces nos quedamos con la primera impresión por no complicarnos la vida.¿Por qué se divulgan los cotilleos con tanta facilidad? Porque se les da crédito. Preferimos hacer daño antes que poner en duda lo que no sabemos. Allá nosotros mismos con nuestra idea de la realidad, o más bien habría que decir con la idea de nuestra realidad.
Llevamos tanto tiempo perdidos en este mundo que creemos que es nuestro, o que un dios lo hizo para nosotros. Y encima cuando algo no se adecua a nuestro pensamiento lo llamamos injusticia, como si el mundo o la realidad pudieran serlo. Sólo lo que es intencional, consciente y voluntario puede serlo, sólo nosotros podemos ser injustos, por más que nos guste pensar que la injusticia está en las cosas, fuera de nosotros.
Pero así somos en esta cuestión, negamos con la cabeza lo que llevamos escrito en la frente.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario