FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 12 de mayo de 2013

ARTÍCULO. "MUSA DE LA INSPIRACIÓN", POR ADONIS.

“Musa de la inspiración”
Por Adonis (12-05-2013)


Fotografía de autor.
[Pulsar sobre la fotografía para aumentar de tamaño]



La captura tiene una seducción especial. Se dispone de un plano simple y limpio, sobre un fondo homogéneo que hace guiar la atención hacia el único objeto de la composición. La luz natural y escasa evita reflejos y  consigue sombras duras y la textura y estética deseada, creando en esta fotografía, lo que verdaderamente representa, una delicada muchacha desnuda, tendida, leyendo plácidamente y que insinúa la inspiración.

Musas o diosas de la inspiración, de la música, poesía, de las artes. Cualquier escritor, pintor, escultor… cualquier artista necesita de la inspiración.

¿Pero que es la inspiración?. Se le llama a una especie de don divino que nos llevaría a realizar algún trabajo de forma espontánea y sin que realicemos ningún tipo de esfuerzo.

La inspiración, yo diría que es un sentimiento, una sensación interior que nos ayudará y nos da la vitalidad para efectuar el trabajo que nos ronda la cabeza, que tenemos dentro, la obsesión de una idea hasta alcanzarla.
Tener imaginación y proyectos por realizar, ordenarlos y ejecutarlos.
Indudablemente también necesitaremos de un motivo que nos mueva a realizarlo, y que, asimismo, tengamos un buen momento emocionalmente.

También lo necesitamos para realizar cualquier trabajo diario, en definitiva, le llamaremos disposición para trabajar.

Es fácil que nos encontremos en alguna ocasión abatidos, con desgana para cumplir con nuestra ocupación, y que nos amparemos en la falta de inspiración. La apatía puede haberse adueñado de nosotros por motivos que desconozcamos., Puede deberse a falta de interés por lo que hacemos, por circunstancias externas… o por una situación de debilidad física o emocional, siendo, en estos casos, fundamental conocer  nuestras limitaciones, tomar la situación como una etapa normal y parar a tiempo.

Seguro, que después de un período de descanso, de reflexión y de apoyo, nos vuelve “la inspiración” y  somos capaces de renacer de nuestras cenizas.


¿Y a ti?  ¿Que te inspira, que te produce, que ves en  esta fotografía?

No estaría mal que me lo dijeras.

Puedes dar tu opinión técnica, comentar tus sensaciones, o simplemente si te gusta o no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario