Obtentalia: primer aniversario |
Buen fin de semana. Como habréis observado al entrar en Obtentalia, hoy estrenamos nuevo título de cabecera con la palabra OBTENTALIA. Ya lo anunciábamos ayer en las "Novedades". Esperamos que os guste más que el anterior. Es un diseño de nuestro equipo técnico, al que desde aquí le agradecemos. ¿Y algún motivo especial para ese cambio? Pues sí, lo hay, que hemos cumplido nuestro ¡PRIMER ANIVERSARIO!
No habíamos dicho nada en la confianza de recibir la felicitación de alguien de forma espontánea. Pero no ha ocurrido. Y diréis ¿cómo iba yo a saber que Obtentalia cumplía su primer año de vida el día 5 de mayo de 2013? Pues muy fácil, habiendo leído el contenido de la página "Historia de Obtentalia". Os recomendamos hoy su lectura (podéis abrir la página pulsando en lo siguiente: "Historia de Obtentalia"). Ahí encontrareis información sobre nuestros inicios y los distintos colaboradores que tenemos y hemos tenido. Así nos conoceréis un poco mejor.
Hoy nos regalamos la fotografía de portada del blog, un bella rosa refrescada con unas gotas de agua. Si nos seguís a diario habréis observado que hemos puesto estas últimas semanas muchas fotografías de flores. Ello debido a que estamos en primavera, y nosotros vamos siempre con el tiempo, las estaciones, el clima, o aquéllo que marque la pauta.
No podemos olvidar en este primer aniversario a nuestros colaboradores, pilar sin el cual no se habría podido mantener Obtentalia, desde los que comenzaron en los inicios, como Hermes o Perseo, hasta los últimos, Argonauta y Adonis, pasando por los que siguen con nosotros, como Orfeo o Prometeo. A todos, incluida nuestra musa Helena de Troya (que nos disloca el entendimiento), muchas gracias.
Para mañana ya está preparado el nuevo artículo de Adonis, titulado "Musa de la inspiración", que incluye otra estupenda fotografía suya en blanco y negro. No os lo podéis perder. Su artículo del domingo pasado "Una imagen mental" se ha destacado como la entrada más vista de esta semana que ha transcurrido. Enhorabuena Adonis.
Bueno, esperamos recibir vuestras felicitaciones a lo largo de este fin de semana, tanto en modo de comentarios a esta entrada y a la del domingo como de correos electrónicos a nuestra dirección grupo_obtentalia@obtentalia.com
Hemos ido recorriendo un camino, a veces tortuoso, agradable otras, en compañía o solitarios, con respaldo y apoyo y sin él, aislados en nuestra atalaya o en la redacción codo a codo con los demás colaboradores e integrantes de nuestra plantilla. Y lo hemos recorrido gracias a la voluntad que hemos puesto en ello, en las ganas y en la decisión para llevarlo a cabo.
En ocasiones nos preguntamos si podremos disponer de ese mismo ímpetu y fuerza para otras actividades de nuestra vida que también lo requieren, y solemos llegar a la conclusión de que no. No se trata sólo de proponerse cosas, sino del gusto, la necesidad y la motivación que sintamos hacia esas cosas. Por ello creemos que el fracaso se debe en gran medida a la equivocación de los objetivos que realmente se adaptan a nosotros y nos motivan.
Es difícil encontrar el sitio de cada uno, pero merece la pena el esfuerzo de buscarlo, pues de hallarlo dependerá nuestro interés y capacidad en descubrir nuestras propias metas y dejar de estar sometidos a las metas de los demás.
Hemos de aprender a mirar a la vida y a nuestro interior para encontrar la razón que nos motive a vivir y conseguir nuestros propios objetivos. Eso dará un nuevo sentido a nuestras vidas.
Obtentalia comenzó como una prueba, hasta convertirse en el empeño personal que es hoy, suficiente motivo para seguir adelante.
Son muchas las ideas que tenemos para el futuro, inversamente proporcionales al tiempo para realizarlas y directamente proporcionales al deseo de llevarlas a cabo.
Hasta mañana.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario