La empresa informática encargada del mantenimiento de una oficina es requerida para montar nuevos equipos. Dado el problema que generará en el trabajo diario (prácticamente dejará la oficina inoperante más de media mañana), se le pide que instalen el nuevo material por la tarde. El encargado de la empresa de mantenimiento dice que ya en julio no trabajan por la tarde, que sólo pueden venir por la mañana, el mismo encargado que en varias ocasiones se ha quejado de lo mal que está el trabajo, de que hacen lo imposible por conseguir clientes, y no sé cuantas cosas más. Y la competencia acechando dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir que la oficina les contrate para el mantenimiento.
Un cliente entra en un bar. El camarero pasa delante de él tres o cuatro veces y ni le dice "un momento, ahora le atiendo", ni siquiera le mira. Pareciera que le molesta tener que atenderle. Cualquiera diría que vive de su clientela.
Alguien tiene que ir al Banco a realizar una gestión. Piensa para sí "agárrate los machos". Colas, esperas. Rellenar papeles, firmar. Más colas y más esperas. Parece que le hacen un favor al cliente por no cobrarle comisiones de todo tipo, cuando éste tiene allí domiciliados los pagos, ingresa la nómina y no sé cuantas cosas más. Diríase que le hacen un favor al cliente cuando en realidad es al revés.
¿Es en todos sitios así? Todavía no me creo como ante esta crisis, de la que todo el mundo se queja, los pequeños y medianos empresarios no miren más por sus empresas y puestos de trabajo. De los Bancos hemos visto ya tanto que nada nos sorprende, pero que se comporte igual quien tiene un pequeño negocio que sacar adelante... No lo entiendo.
Por Pólux.
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