FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 23 de marzo de 2014

LA NOVIA DE DON ANTONIO.

“LA NOVIA DE DON ANTONIO”
Por Helena de Troya (23-03-2014)



Ya he contado en otra ocasión que en octavo curso (de la que fue la E.G.B.), era yo delegada de religión y por entonces llevaba el pelo larguísimo [ver “El pelode Helenita”].

Pues bien, al cura, don Antonio, le habían llegado rumores de que algunas niñas de la clase y se veían con chicos, y se le ocurrió antes de la misa contarnos que él también había sido niño y que había tenido una novia. Hasta ahí todo normal. Pero la cosa cambió cuando dijo que su novia se llamaba Helenita. ¡Vaya, no podía haber sido otro nombre! Todas las de la clase dirigieron su mirada hacia mí. Continuó diciendo que aquella novia Helenita tenía el pelo muy largo. Todas las risas y los codazos se dirigieron a mí. Pero que un día que el niño don Antonio quedó para verse con Helenita, ésta apareció con un pañuelo cubriendo su cabeza, le habían cortado el pelo porque tenía piojos. Todas las miradas, risotadas, carcajadas y codazos se dirigieron otra vez a mí.

A mí, precisamente, aquella historia no me hizo ninguna gracia, porque me imaginaba las consecuencias. Al terminar la misa y luego por la calle las niñas coreaban “Helenita es la novia de don Antonio”, “eh, Helenita, que tienes piojos, ¿cuándo se van a cortar el pelo?”

Al cabo del tiempo me encontré con don Antonio y le recordé la anécdota, él no se acordaba, pero yo creo que no la olvidaré mientras viva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario