Nubes, claros, sol ... la foto de de hoy de cabecera realizada por Adonis nos muestra eso, un mar de incertidumbres en el que de repente se ahoga nuestro ser, en el que naufraga el intento cierto y seguro de nuestra voluntad.
Dudas, dudas, dudas ... Nuestra atalaya, se erige sin razón en un acantilado de dudas en el que se van hundiendo sus cimientos poco a poco, pero cada vez más. La luz clara y nítida que nos ilumina se hizo oscuridad desconcertante, incertidumbre dolorosa que desgarró cualquier intento de conocimiento.
La duda va y viene, ¿o no? Seguramente siempre esté aquí, latente, esperando su momento. Aprendemos a estar seguros, a gobernar nuestros actos, a responsabilizarnos de ellos, a fijar metas y metodologías para alcanzarlas, a primar los aspectos positivos, pero tal vez olvidamos nuestra verdadera naturaleza dual, contradictoria, bipolar, humana ...
Aún tenemos que profundizar más en esta naturaleza que crea unos estados psicológicos que hemos de aprender a reconocer y controlar. La duda forma parte de nosotros y de vez en cuanto aparece para reivindicar su sitio en el espacio que habíamos reservado para nuestra seguridad, mostrándonos que en este sentido somos vulnerables no por débiles, sino por irreales, por no haber contado con una parte de nosotros mismos.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario