FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 29 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN. VIENTO, PROMETEO Y EL MAR.

Viernes Santo. Otro día, otro regalo, otra posibilidad, otro fracaso, otro triunfo... El viento sopla fuerte esta mañana (y ayer lo hizo también), ¿Dónde nos llevará?, o ¿habremos de luchar contra él para no salirnos del camino que queremos seguir?

Seguimos con fotografías de Adonis sobre la Semana Santa en la cabecera de nuestro blog. Interesante, como siempre.

Tras esta entrada tenéis un nuevo comentario de Prometeo sobre una película de reciente estreno (ayer presentamos otro), esta vez sobre la película "Anna Karenina". A ver que os parece su comentario.

Y para mañana Pólux nos tiene preparada un historia basada en hechos reales, algo que al parecer le ha sucedido a él mismo (lo anunciamos en los títulos móviles). Se titula "La cochera mágica". Lejos de su estilo más serio esta historia directa cuenta los incomprensibles sucedidos en una cochera que usaba, tras los cuales optó por dejar de utilizar. ¿Será una historia de terror?, ¿serán hechos paranormales?, ¿o será algo más mundano y cercano? Leedla mañana y lo sabréis.

Ayer el mar estuvo impresionante, con olas rompiendo sobre la orilla, dejando una larga estela de espuma blanca. Desde nuestra atalaya lo vimos perfectamente, de color azul plomizo, el que el cielo  despejado y blanquecino le infundía. El color del mar es reflejo del cielo como nuestro aspecto lo es de nuestro interior. Sólo tenemos que saber leerlo, interpretarlo.

El mar está agitado por el fuerte viento, como así nuestros actos lo están por nuestro ánimo. El mar es y sólo es, nosotros somos y sabemos que somos. La consciencia es lo que nos define, nuestra virtud y nuestra condena, nuestra grandeza y nuestra miseria. Nos hace responsables y nos obliga. Y no podemos renunciar a ello, no tenemos descanso. Sólo podemos ser lo que somos. Una tautología que encierra más de lo que parece.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario