FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

miércoles, 4 de julio de 2012

INTRODUCCIÓN. EL TIEMPO.

  Nuestros sentidos perciben que el tiempo discurre: el pasado en inmutable, el futuro no está determinado y la realidad existe en el tiempo presente.

  "Por evidente que parezca esa exposición de sentido común, se opone, de plano, a los pronunciamientos de la física. Lo expresaba en su famoso aforismo Albert Einstein: 'Pasado, presente y futuro son sólo ilusiones, aunque sean ilusiones pertinaces'. La sorprendente conclusión que comunicaba así a un amigo se colegía directamente de su teoría especial de la relatividad, que despoja al momento presente de cualquier significado absoluto o universal. En el marco de esta teoría, la simultaneidad es relativa. Dos sucesos que tengan lugar en el mismo momento si se observan desde un sistema de referencia, pueden ocurrir en momentos distintos si se contemplan desde otro".

  "Una cuestión banal como ¿qué está ocurriendo ahora en Marte?, carece de respuesta concluyente".

  Nadie, ni científicos ni filósofos, saben realmente qué es el tiempo ni por qué existe. Sólo tenemos nuestra percepción subjetiva y particular, bajo la que intuimos un continuo temporal. La realidad de ese hecho se nos escapa a la comprensión. ¿Será realmente el tiempo una ilusión?


  De nuevo hacemos incapié en que vivimos en una burbuja llamada planeta Tierra, sujetos a  las condiciones particulares que en ella imperan y que han moldeado durante toda la evolución la intuición que de la realidad tenemos. Somos hijos de la Tierra en el más estricto sentido, y poco a poco vamos descubriendo que también somos hijos de un Universo que aún no comprendemos.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario