FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 8 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN. LAGARTIJAS FRITAS Y EL PRECIO DE SER HUMANO.

   Dicen que todos tenemos un precio. Habría que tener el dinero delante y la seguridad de que nos lo darían para saber hasta dónde llegaríamos. Por ejemplo, ¿por cuánto os comeríais una lagartija frita?, eso sí, bien hecha. A todos nos daría asco nada más que pensarlo. Pero recapacitemos un poco. Imaginaros cinco millones de euros: la vida resuelta, dejar de trabajar, poder tirar el puñetero despertador por la ventana, no tener que aguantar al jefe, dedicarnos a lo que nos gusta, poder ayudar a otros, viajar cuanto queramos..., en fin, todos los beneficios y las comodidades que nos puede dar el dinero. O imaginaros que la ruina se ha cebado con vosotros y andáis mendigando por la calle, y os proponen salir definitivamente de esa situación a cambio de comeros la lagartija frita. Pero imaginároslo de verdad, sentidlo, soñadlo. Y todo eso a cambio de una lagartija bien frita, que más bien parecerá una loncha de panceta refrita, que a lo mejor hasta ni tiene mal sabor o sabe a churrasco. Nosotros nos la comeríamos sin dudarlo, es más, hasta nos comeríamos una entera cada uno. Estamos seguros que si os habéis recreado verdaderamente en los beneficios que os hemos referido, más de uno se comería la lagartija por bastante menos dinero que el que hemos puesto de ejemplo.
   ¿Significa eso que tenemos un precio? Con la lagartija desde luego. Pero tal vez haya otras cosas que no haríamos, como matar a un conocido, o abandonar a quien más queremos, ser crueles con un indefenso o comernos la lagartija cruda. Tal vez no o tal vez sí. Hay un dicho, muy sabio como todos, que reza algo así como "nunca se puede decir de este agua no beberé". Y es que somos humanos, ¿qué podemos esperar si no?. 

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario