FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

ESTRELLAS BRILLANTES Y ANGOSTOS ESPACIOS.

¿Qué hay que parece no ser?, ¿qué hay que por ser deja de ser? Fluyen erráticas y veloces las ideas en mi mente, por momentos estelas bri...

lunes, 7 de diciembre de 2015

LA ATALAYA Y EL CAMBIO.


Hablaba ayer del cambio del entorno de la atalaya. En el solsticio de invierno que ya está cerca (el 22 de diciembre este año 2015), el Sol estará en su posición más baja respecto del horizonte. Ello hace que ya en estas fechas, cuando miro el mar, el Sol se refleje en él en un ancho camino de brillos intermitentes hasta el horizonte.

A finales de junio, en el solsticio de verano, el Sol está en su punto más alto respecto del horizonte, por lo que ilumina el mar desde arriba descubriendo su intenso color azul, más difícil de ver ahora.

La naturaleza se rige por sus ciclos, y nosotros también por ellos y por los nuestros propios, los que definen el carácter humano.

¿ Qué ha cambiado en la atalaya que también lo ha hecho en mí ?, ¿ sólo algo tan trivial como el paso de las estaciones y el paso del tiempo ?, ¿ o acaso nada de trivial tiene ello ? El cambio es esencial en la existencia, aún el más insignificante, pues la define.

Por Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario