Me he despertado temprano en la atalaya, como siempre. Ya hay algunas gaviotas volando y mientras miro al mar los recuerdos se agolpan, aunque prefiero el presente.
Anoche tuve una velada de recuerdos y presente. Recordar, para retomar el presente, lo nuevo. Hacía muchos años (no quiero calcular cuantos porque me da escalofrío) que no veía ni sabía nada de Jesús y Antonio, pero por una de esas circunstancias impredecibles de la vida hace poco entramos en contacto, y anoche nos vimos. Acudieron ellos dos junto con sus respectivas esposas, Toñi y Manoli, encantadoras y de trato afable, nuestra Helena de Troya, tan querida en Obtentalia y por quien sigo bebiendo los vientos, y yo mismo.
Fueron varias horas de recuerdos pero también de un presente renovador. Recordar, para retomar el presente.
Debo pedir comprensión a las tres féminas presentes si en algún momento, que lo hicimos, monopolizamos la conversación en torno a la música, pero la evidente pasión que sentimos Jesús, Antonio y yo por ella creo que lo justifica.
Esta entrada de hoy en mi pequeña muestra de agradecimiento a todos ellos, no sólo por el rato agradable que me hicieron pasar sino por todo lo que, tal vez no muy conscientes de ello, me aportaron. Y no lo digo ya por los profundos conocimientos musicales que con tanta pasión compartieron, sino por el agradable trato y la normalidad con la que todo sucedió. Personas valiosas e interesantes que llevan su vida con normalidad, una cualidad inestimable.
Y también para ellos va dedicada la fotografía de cabecera de hoy, realizada por mí hace pocos días en Mazagón, donde tuvo lugar la velada, y tan cerca de la atalaya. La reproduzco a continuación para futuraS lecturas de esta entrada.
Playa en Mazagón. (Pulsar sobre la foto para ver a mayor tamaño) |
Tendré que hablar un día de sus pasiones musicales, a las que tanto se acercan las mías, y de sus propias aportaciones a la música.
Y para que Jesús y Antonio tengan una idea más concreta de mis gustos y de mi concepción de la música como forma de arte dejo a continuación los siguientes tres enlaces a entradas anteriores de este mismo blog.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario