Dentro del amplio campo de las ciencias del espacio, me gusta y me emociona de forma especial, entre otras, la historia de los inicios de la astronáutica, allá por la segunda mitad de la década de los 50 y la década de los 60 del pasado siglo, con la culminación de la llegada del hombre a la Luna en julio de 1969.
Tres fueron los proyectos principales que impulsaron la astronáutica en EEUU. El proyecto Mercury, iniciado a finales de 1958, el proyecto Gémini, iniciado en 1965 como banco de pruebas, recopilación de conocimientos y desarrollo de la tecnología necesaria para la culminación del poyecto Apollo, iniciado a mediados de 1960 como continuación de las misiones Mercury y con la finalidad de enviar un hombre a la superficie de la Luna antes de acabar la
década de los sesenta, según palabras del propio Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quien no llegó a ver culminada la hazaña de lograrlo.
Un camino recorrido por hombres de especial preparación y valor, muchos de los cuales perdieron su vida por el sueño de la conquista del espacio.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario