FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 28 de marzo de 2015

NUEVO ARTÍCULO DE PÓLUX Y EL CÍRCULO DE OBTENTALIA.


Bienvenidos a otro fin de semana de Obtentalia, aunque como ya sabéis, y lo repetimos por si no es caso, estamos presentes todos los días de la semana con una entrada que podéis ver desde esta página principal.

Mañana publicaremos un nuevo artículo de quien os escribe esta líneas, Pólux, titulado "SEMANA SANTA: RELIGIOSIDAD POPULAR". Tan sólo intento reflexionar sobre las particularidades tan especiales en la forma que tiene nuestra tierra de entender la religión a través de la Semana Santa, fiesta religiosa y popular llena de figuras de Cristos y Vírgenes y de simpatías por unas u otras. En esto la doctrina de la Iglesia parece funcionar al revés, el pueblo determina lo que quiere y cómo lo quiere y los doctores de la Iglesia lo explican para que tenga cabida en su seno. Pero ante todo es una fiesta que el pueblo ha hecho suya.

Leedlo mañana a ver qué os parece.

Y esta fin de semana rompemos la tónica de las últimas semanas y las fotografías que publicamos están realizadas por nosotros mismos, quienes hacemos Obtentalia, y así damos algo de descanso a nuestros colaboradores. La foto de hoy es del más puro estilo Obtentalia: un paisaje, sobrio si cabe, con el mar, el cielo, el horizonte y algunas nubes. Y lo diré. Está hecha desde nuestra atalaya, en la costa onubense, mirando de frente al Atlántico y hacia las tierras que durante un tiempo fueron llamadas "Las Indias", descubiertas por Colón, quien precisamente partió de estas tierras onubenses, y en particular de Palos de la Frontera, tan cerca de Moguer, pueblo que vio nacer a nuestro poeta más admirado, Juan Ramón Jiménez. Parece que Obtentalia siguiera una línea que se cerrara en un círculo, que se iniciara en la costa de Huelva, siguiera por las visiones desde la atalaya, continuara por nuestra incansable búsqueda de algo a lo que asirnos, requiebro de ideas y reflexiones, propias y ajenas, de deseos y anhelos, y acabara nuevamente en la costa de Huelva.

Os adelanto que la foto de mañana si que será un clásico de Obtentalia, con el sol al horizonte, algún barco y un pájaro surcando el cielo.

No olvidéis nuestra cita de mañana.

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario