FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 11 de agosto de 2014

LO OBVIO, LA CRÍTICA Y LA FORTALEZA.

Hay cosas de sentido común, obvias y básicas, y sin embargo no las tenemos en cuenta. Por ejemplo, salvo por interés propio, nada debiera importarnos la opinión que otras personas puedan tener sobre lo que hacemos o pensamos, pues es obvio que cada uno tiene que pensar por sí mismo y actuar en consecuencia. Los cotilleos y críticas basados en aspectos personales, como la forma de pensar o actuar, no tienen ni fundamento ni razón de ser. Nada debieran, pues, importarnos.

Pero en muchos casos nos importa y nos afecta. Y ese no es ya un problema del otro sino mío por tener en cuenta lo que no debiera. Si me llaman feo y me lo creo es porque en el fondo pienso que soy o puedo ser feo. Si yo me gusto y me considero normal, el que me llamen feo no pasa de ser una anécdota, una pataleta de alguien que quiere molestarme pero que no puede. Pues igual pasa con esas cosas obvias como las críticas personales. Si le damos importancia es porque en el fondo creemos que la tienen, lo cual es un problema nuestro, no de quien pretende molestarnos o insultarnos.

Por todo ello es muy importante conocernos y aceptarnos (siempre que podamos), pues ello nos dará la fortaleza y la seguridad suficientes para distinguir lo importante de lo que no lo es en las críticas personales o cuando intentan ofendernos. No ofende el que quiere, sino el que puede, y puede aquél a quien mostramos nuestra debilidad. Y es que la debilidad nos hace dependientes, la seguridad fuertes.

Por Pólux. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario