FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

miércoles, 6 de agosto de 2014

LA PERSPECTIVA DEL TOMATE Y EL PROGRESO.

El tomate del que hablé ayer, me dijo algo que no por obvio era menos trascendente: "Mi realidad es muy distinta de la tuya, pero ambos coexistimos en el tiempo". Sostenía la teoría de que el tiempo, la sucesión de momentos, podía ser un nuevo Dios al que "adorar".

Lo cierto es que al ser su realidad distinta a la mía también lo era su perspectiva de las cosas. Pero sus vivencias mentales no parecían ser tan diferentes a las mías..., ¿tendrá el mismo origen que yo? Ni él ni yo lo sabíamos, ni creo que pueda saberse sin un mirada nueva, fresca y distinta de la realidad, que descubra nuevos puntos de vista, como lo hizo en su día Einstein.

La mirada que tenemos ya sabemos hasta donde alcanza a ver, la mirada nueva siempre irá un poco más allá, y permitirá la comprensión de lo que a priori no podía serlo (ese es el principio del progreso humano).

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario