FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 4 de agosto de 2014

EL TRABAJO, CAUSA DE ENFERMEDADES.

La imagen de hoy de nuestro blog (que se reproduce en esta entrada) me produce sensación de libertad, que a falta de ésta es el mejor sucedáneo. Ese espacio abierto en el que parece que uno puede perderse, sólo naturaleza... 

La vista es parecida a la que se aprecia desde la atalaya, verdadera medicina para los males que nos aquejan en esta época: estrés, prisas, falta de tiempo, depresión, insatisfacción, etc. Pocos se salvan del diagnóstico de moda: tensión alta y exceso de triglicéridos, haga usted deporte y coma menos y más sano. Que las conservas no, que los precocinados menos, que los fritos peor aún, que la carne tiene grasa, que el alcohol engorda, que si..., que si..., ¡váyase usted a freír espárragos, que parecen ser muy sanos!

Cuando mi médico me manda medicinas para la tensión y los triglicéricos me dice además, cómo no, que debo cambiar de hábitos y llevar una vida más sana. "¿Más sana, hábitos?", le contesto casi con grosería. Mi tensión y mis triglicéridos sólo tienen como causa un mal hábito: el trabajo. "¡Quíteme de trabajar y verá como mejoro!". Pero como del trabajo no se puede prescindir no conviene ponerlo como causa de muchos males, por lo que se traslada su causa a la forma de vida. El trabajo no podemos cambiarlo pero la forma de vida sí.

De acuerdo, lo acepto, pero que no me vendan la milonga haciéndome querer ver lo que no es. Yo sé cuál es la causa de mis problemas físicos, y también que la única forma de arreglarlos es cambiando la forma de vida, los hábitos, que, por cierto, son los que tengo por causa del trabajo. Que sí, que sí, que sólo hay un camino por el que tirar, pero no quieran hacerme ver que el problema soy sólo yo.

Y es que hablar de esto me pone de mal humor, así que ahora mismo voy a prepararme un par de huevos fritos con chorizo y patatas fritas, a ver si me calmo.

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario