FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 12 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN. 2013 Y UN NUEVO PROYECTO DE TRABAJO.

Buen fin de semana una vez más.

Llegó el año 2013 casi sin querer molestar ante las perspectivas de la crisis que no quiere marcharse. Tímido se nos ha vuelto don 2013, a quien además algunos no le perdonan eso de que acabe en 13, por aquello de la "mala suerte". Tal vez algún día aprendamos que ese tipo de mala suerte nos la buscamos nosotros mismos, que no es más que la proyección de nuestra propia negatividad.

Nos da algo de pena este 2013, que ha venido al mundo huérfano. Sí, huérfano de ilusiones, de posibilidades, de oportunidades, de sueños por cumplir ... Ha nacido sin estrella y sin culpa de nada. ¿Y qué vamos a hacer nosotros?, ¿abandonarnos a su misma suerte?, ¿esperar a que nuestros dirigentes arreglen el desaguisado?

No es fácil, pero hemos de ser cada uno de nosotros, desde su circunstancia particular, quien arrime el hombre, quien busque bajo las piedras, quien vea donde no ven los demás, quien esté dispuesto y quien sea capaz de empezar y de levantarse una y otra vez, y otra vez, y otra vez, quien persevere hasta la saciedad. No arreglaremos esta situación sentados en casa quejándonos de los políticos y de nuestros jefes. Levantarse cada día no es garantía de nada, pero nos da una posibilidad de cambio. No levantarnos tampoco garantiza nada, pero ni siquiera nos da esa posibilidad. ¿Acaso no está claro el camino? Tal vez no lleguemos a nada, pero no vamos a dejar de intentarlo, porque nadie lo va a intentar por nosotros.

Aquí en Obtentalia estamos inquietos y nerviosos. Estamos pensando en nuestro propio proyecto independiente, en ayudarnos nosotros mismos con nuestro trabajo e ilusión y el de otros que quieran compartir viaje. Tal vez estés en el paro, o dispongas de tiempo libre y tu situación laboral no sea la mejor. En cualquier caso estamos estudiando con mucho interés un proyecto de trabajo en equipo al que puedes unirte y en el que se puede prosperar, sin jefes, no dependiendo de nadie más que de uno mismo. Eso sí, aquí nadie te va a engañar, no existen elixires ni fórmulas que hagan progresar y que el dinero emane por sí mismo. Hay que trabajar, pero no hay que ser especialista en nada, tan sólo tener ilusión, fe, y creer en el proyecto para estar motivado y no rendirse ante el primer revés, ni ante el segundo, ni siquiera ante el vigésimo. Las ideas están sobre la mesa, la posibilidad es real y el motor de todo ello, nuestro esfuerzo, es lo que debemos poner nosotros. Si tienes interés ya sabes que puedes enviarnos un correo a la dirección que aparece bajo la foto de cabecera y nos pondremos en contacto contigo.

Nuestra atalaya nos ha dejado tiempo para pensar mucho, y ha llegado la hora de actuar. Se acabaron las "provisiones" y no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados. Al menos lo vamos a intentar, y os animamos desde aquí a que forméis parte de este proyecto en equipo, real y posible, en el que estamos poniendo todas nuestras ilusiones y expectativas.

Mañana domingo hablaremos de Argonauta y él nos dirá algo también, como siempre vital y lleno de contenido. Ya sabéis que es todo un lujo contar con él (y que él cuente con nosotros), así que no os lo podéis perder.

La única condición para estar aquí mañana  es que pase el tren y pare en nuestra estación. No lo demos por hecho, porque aunque estemos acostumbrados a que lleve parando toda la vida, sabemos a ciencia cierta que un día no parará, y ese día no debería cogernos por sorpresa.

Por Cástor y Pólux.

2 comentarios :

  1. Me encanta el mensaje. Como me hago seguidor ddel blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, nos alegramos de que te haya gustado el mensaje. Puedes recomendarlo a amigos y conocidos, quienes también, como tú, pueden participar a través de estos comentarios o del correo de Obtentalia. Nuestro mensaje es serio y veraz, y así queremos transmitirlo. Para hacerte seguidor pincha en "Participar en este sitio", en el lateral izquierdo, tras las páginas de colaboraciones, y después sigue las indicaciones. En el lateral derecho, al final, tienes el símbolo de google +1 para indicar que te gusta.
      Gracias por tu participación, querido anónimo. Te invitamos a un paseo por nuestros contenidos.

      Eliminar