FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 18 de abril de 2014

IDEAS UTÓPICAS: LA LIBERTAD.

Nuestra capacidad de decisión no es totalmente libre. Hay varios aspectos que la limitan realmente. Tan sólo la voluntad sería la única forma de restituir esa limitación, pero pensamos que también la voluntad está sujeta a esos aspectos limitativos.

La mente es uno de ellos. ¿Cuántas veces hemos creído tener un momento propicio para hacer algo pero la mente se cierra y se niega a colaborar? No siempre estamos mentalmente tan dispuestos como creemos para hacer algo, o mejor dicho, no siempre lo está  nuestra mente. Hablar de la mente como algo ajeno puede parecer impropio, pero responde a la sensación que nos produce, la de que en ocasiones decide por sí misma. ¿Es sólo una sensación? No, y al creer que es algo cierto no podemos menos que pensar que nuestra libertad para manejar la mente es limitada. Pero vamos un poco más allá y afirmamos que esa es la naturleza de la mente, y funciona en ocasiones decidiendo "por ella misma".

La personalidad es otro de esos aspectos. Incluye a su vez mucho conceptos que creemos refuerzan la idea limitativa de la libertad, desde los altibajos emocionales hasta la incapacidad de ser emprendedor, desde el ánimo negativo hasta las carencias emocionales que condicionan nuestras reacciones. Hay una parte de nosotros que no podemos cambiar, al menos no de una forma fácil y rápida pues su cambio implica la adopción de otro núcleo que no podemos cambiar., al menos de una forma fácil y rápida...

Somos lo que somos y como somos, y son ciertas ideas utópicas y "románticas" como la de que somos seres totalmente libres, las que nos hacen tener ideas que no son totalmente ciertas.

Por Cástor y Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario