FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 13 de abril de 2014

SEMANA SANTA Y ROBOS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Domingo de Ramos. Semana Santa. Cada vez más una mezcla de religiosidad, laicismo y fiesta popular. ¿Cómo lo vives tú? Nosotros lo haremos desde nuestra atalaya, perdidos y lejos del aroma a incienso, del bullicio y de la fiesta.

El Sol de nuestra fotografía de hoy, reflejado en el mar crea ese camino inexplorado que no sabemos a dónde nos lleva. Caminito de oro el del Sol, de plata el de la Luna, y perdido el que nos hace cruzar la vida. Pero nosotros mismos somos los primeros que nos ponemos zancadillas en ese camino tan difícil de transitar. Vamos a ver un ejemplo con la Seguridad Social.

Los beneficios de la Seguridad Social, como su propio nombre indica, son sociales. La sociedad que nos acoge nos da una serie de prestaciones y ayudas a cambio de una pequeña parte de nuestro sueldo. Es como si nos hiciésemos un seguro al que todos los meses aportáramos una cantidad.

Hay personas a las que nos les gusta pagar esas tasas o impuestos, pero pensamos que es algo totalmente necesario. El como se gestione es otra cuestión.

Y ¿quién es nadie para privar a los demás de los beneficios de la Seguridad Social? Seguramente será lo único que a muchos trabajadores les quedará en el futuro, así que privarles de tal derecho es privarles de beneficios futuros.

Está muy extendido en nuestra tierra intentar engañar a Hacienda y procurarnos evitar en lo posible el pago de Impuestos. Esto podría parecer hasta una gracieta sino fuera porque más que beneficiarnos con esa forma de actuar lo que conseguimos es fastidiar a otras personas.

¡Cuántas personas conocemos que están trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social! Quienes le contratan procuran ahorrarse los Seguros Sociales aduciendo que tienen muchos gastos, y que mejor es que alguien se lleve un sueldo a su casa sin pagar la Seguridad Social que no llevarse nada. Pocos, muy pocos casos creemos realmente que responden a una necesidad imperiosa del contratante por falta de liquidez. La gran mayoría son simplemente aprovechados, que chupan el dinero, tal vez también la sangre, a las personas que contratan. Pocas inmoralidades superan a ésta. Se dedican a robarte el futuro, a imposibilitarte una jubilación digna que permita algo de descanso a quien lleva toda la vida trabajando para otros, para esos otros que seguro que sí se están pagando sus Seguros Sociales para asegurarse el futuro que le niegan a otros.

Vergüenza debieran sentir. Pero nuestra mentalidad es la que es, y que Hacienda no somos todos, sino el enemigo público número uno, forma parte de ella. Pero no nos dejemos engañar, cualquier reflexión sobre el tema, por pequeña que sea, nos advierte de que se actúa mal. No hay argumentos que valgan. Si no puedo pagar Seguros Sociales, si no puedo pagar a mis empleados, si mi empresa no puede afrontar sus pagos, ¿es la solución seguir tirando adelante con el dinero de los demás?

Cuánto se aprovecha la situación en precario en la que laboralmente se encuentran tantas personas. Que falta de empatía con los demás. Y es que el mundo laboral y de los negocios es, principalmente, interesado e insensible, así uno no se siente culpable de nada.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario