FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 12 de abril de 2014

ATALAYA Y EL CAMINO DE LA VIDA.

Comienza la Semana Santa, y con ella nuestro recogimiento en la atalaya. Tan sólo veremos pasar algunas gaviotas, como la de la fotografía de cabecera de hoy.

Ayer tuvimos un pequeña charla con una amigo en la que retomamos el tema de que la vida es como la vía de un tren, un camino del que apenas nos podemos salir, una dirección tan encauzada que apenas si nos deja margen de maniobra.

"Pensar eso es muy triste", nos dijo. Por eso procuramos distraernos en nuestro paso por aquí: aficiones, deseos por cumplir, etc.

Hay personas con la capacidad e iniciativa para cambiar su estado, dejar su trabajo y buscar otra cosa, o para cerrar un negocio e iniciar otro. Estas personas parece que tienen mayor capacidad para salirse de la vía, del camino preestablecido.

También hay personas con una gran capacidad de alegrarse por pequeños detalles, que se sienten a gusto con la vida y disfrutan del hecho de estar vivos.

Y también hay personas, muchas más personas, con falta de iniciativa, a las que les cuesta y no se les da nada bien emprender, que no disfrutan con el hecho de vivir, personas cuyo carácter está moldeado de forma  que apenas tienen posibilidades de apartarse del camino preestablecido por el que le lleva la corriente del río de la vida.

Cada cual cuenta la vida como le va.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario