FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

jueves, 10 de abril de 2014

EL TRIUNFO: HÁBITO Y PROCESO.

Ayer hablábamos del hábito como forma de conseguir grandes cosas, incluido el triunfo en aquello que nos propongamos, o al menos eso parecía querer decir la cita que transcribíamos.

Un pequeño hábito positivo, repetido muchas veces a lo largo del tiempo, consigue objetivos imposibles o muy difíciles de conseguir a corto plazo. Por ejemple adelgazar. Pequeños hábitos en nuestra forma de alimentarnos hará que adelgacemos. Al principio no notaremos nada, pero al cabo de uno o dos años siguiendo esos hábitos estaremos más delgados. No se trata, pues, de hacer un gran esfuerzo para adelgazar en dos meses, sino de adoptar unos hábitos que a largo plazo consigan lo mismo que ese gran esfuerzo, que es más difícil de hacer.

Con un buen hábito y el tiempo necesario para que dé sus frutos se pueden conseguir grandes cosas. De eso hablaba la cita de ayer, pero referida al triunfo. Triunfar no es fácil, por el hábito ayuda a conseguirlo. Y es cierto, creemos. Pero en realidad el hábito es una premisa en el proceso que nos puede llevar al triunfo. Esa es nuestra apostilla.

En realidad la cita de ayer no negaba lo que aquí hemos apostillado, pero al centrar su énfasis sólo en el hábito (totalmente lícito pues es de lo único que trataba) pudiera interpretarse que el hábito es suficiente por sí mismo.

Llegar a triunfar requiere todo un proceso que no depende únicamente del hábito, aunque éste pueda considerarse necesario, y en ese proceso hay muchas otras variables a tener en cuenta. Hemos de tener, pues, una mirada amplia para entender y afrontar ese proceso.

Por Cástor y Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario