Otro fin de semana que nos vemos aquí, en Obtentalia.
Mañana domingo Helena de Troya nos contará una breve historia sobre Helenita, titulada "LA MUÑECA". Otro pequeño retazo de la personalidad de esa jovencita que se abre a la vida y sufre a veces las chanzas de quienes le rodean. Pero ella sigue adelante, y nosotros con ella.
Y también mañana haremos nuestra habitual reflexión, sobre un tema tan delicado como el derecho a disponer de la vida y el suicidio.
Y durante esta semana hemos tocado los siguientes temas, que os recordamos por si no los habéis leído todos y os puede interesar alguno:
LUNES: "Allá, donde se pierde la razón", que trataba sobre los sentimientos íntimos que produce el inmenso espacio abierto de una playa con acantilados, que fue la fotografía de cabecera de ese día, y que podéis ver pulsando sobre la foto de cabecera de cualquier día para acceder a todas las fotos que lo han sido en los últimos meses.
MARTES: hablamos sobre los derechos, que siempre queremos hacer vales, frente a las obligaciones que no siempre queremos reconocer: "Vivimos en el mundo de los derechos, pero pocas veces reconocemos nuestras obligaciones frente a los demás."
MIÉRCOLES: nos refirimos al cansancio existencial, al que puede llegar a provocar la propia vida. Dijimos, entre otras cosas: "Sin el instinto de la perpetuación de la especie no habría especias que perpetuar. No elegimos tener ese instinto. Ni siquiera elegimos cansarnos de vivir."
JUEVES: ese día hablamos de la falta de ese valor que tan importarte creemos y al que ya nos hemos referido en más de una ocasión, el respeto,
VIERNES: y ayer viernes el tema fue la queja, de la que decíamos, no sin cierta ironía: "Porque no hemos de olvidar que nuestra queja siempre está justificada, pero la de los demás es de lo más caprichosa."
Esperemos que os guste la fotografía de cabecera de hoy, nos tuvimos que ir a alta mar y buscar un barco para hacerla. Bueno..., bien podría haber sido así.
Hasta mañana domingo, que os esperamos con los contenidos de los hemos hablado antes, si es que el tren que cada día nos recoge aparece como hasta ahora.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario