FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 16 de febrero de 2014

UN POCO DE MÚSICA: "LA ARAÑA"

Buen domingo.

Nuestros técnicos han estado preparando esta semana una de las canciones que ya teníamos en Obentalia para subirla a nuestro canal OBTENTALIA de YouTube. Creían que no iba a dar tiempo pero finalmente ya está subida.

Se trata de la canción de Orfeo titulada "LA ARAÑA", que fue publicada en Obtentalia el 9 de marzo de 2013. Para escucharla no tenéis más que pulsar sobre el siguiente cuadro, que enlazará con el canal correspondiente a Obtentalia en YouTube:



Si quieres bajarte la canción, puedes hacerlo libremente desde la siguiente página de Creative People (pulsar sobre ese enlace). En la parte derecha de la pantalla hay un icono para bajarla en .mp3. En esa misma pantalla, un poco más arriba, hay un icono con el que podréis consultar los derechos y la licencia  de esa canción.

Reproducimos aquí ahora las palabras con las que Orfeo introdujo su canción el día en que la presentó:


"La araña", perteneciente al disco "Guillermo", editado de forma no profesional en el año 2005, es una canción instrumental que compuse hace más de 25 años, pero no tuve ocasión de grabarla medio decentemente hasta el año 2005. Y digo medio decentemente porque un fallo en la tarjeta de memoria donde guardaba las sesiones de grabación, me obligó a realizar las mezclas de forma precipitada, cuando aún faltaban algunas ideas que plasmar. El resultado no estaba mal del todo, así que decidí que así se quedaría, y así se quedó.

El motivo principal de la canción es un arpegio que dura poco más de cinco minutos, interpretado con guitarra española.

El nombre de "La araña" se lo puse por lo siguiente. Hace ya algunos años, cuando mis sobrinos eran pequeños, les contaba una historia de miedo sobre unas arañas que se metían en el cuarto de un niño que estaba durmiendo e iban subiendo por las sábanas hasta cubrir la cama entera. El cuento se lo amenizaba con la melodía con que se inicia la canción, simple y pegadiza, que iba dándole ritmo a mis palabras y hacía que los niños se imaginaran más fácilmente el movimiento de las arañas subiendo por las sábanas. Luego golpeaba la guitarra de forma inesperada (como la especie de explosión que antecede a la risa de los niños en la canción) y el susto que les producía era mayúsculo, y adictivo, pues pedían que se lo hiciese una y otra vez, a pesar de saber cómo los iba a asustar.

Las risas que se oyen son las de mis sobrinos, originales, sólo que el fallo de grabación al que aludí antes las estropeó en parte y tuve que recortar su duración."

Esperamos que os guste.

Por Cástor y Pólux.



No hay comentarios :

Publicar un comentario