FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

martes, 18 de febrero de 2014

LA SUPERSTICIÓN Y EL CONOCIMIENTO.

La superstición es una creencia que no sólo no está basada en la razón sino que en muchas ocasiones es contraria a ella. Es una creencia popular sin base lógica ni racional. No significa ello que lo que no sea lógico ni racional no pueda ser válido. Lo es en un aspecto sentimental, emocional o vital, pues a veces la intuición nos guía certeramente sin ser lógica ni racional. Pero de ahí a darle sentido veraz a la superstición va un trecho.

No creemos en la superstición. Creemos que es una forma más de manipulación por parte de aquellos que se lucran a su costa, a costa de la falta de la verdadera convicción de los demás. La superstición nace de la duda, de la que se nutre y en la que anida, de la falta de seguridad en creencias más sólidas y fundamentadas.

Hay muchos tipos de conocimiento, pero algunos nos dan más conocimientos que otros, y según nuestro modo de ver las cosas los englobamos en los siguientes: conocimientos científico, intuitivo, religioso y supersticioso. Los dos primeros nos dan un conocimiento real del mundo exterior e interior a la persona. Los otros dos nos dan un conocimiento basado en el deseo, nuestro deseo, no en la realidad.

Por Cástor y Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario