FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 13 de enero de 2014

LOS DATOS DE LA CRISIS.

No nos gusta ponernos pesados hablando de la crisis, pero es que a veces hay noticias que nos provocan y no sabemos contenernos.

El otro día leímos en un diario que un conocido Banco español (de los más fuertes) había hecho un estudio según el cual este año 2014 crecería la economía de Andalucía. El titular decía literalmente "La economía andaluza comenzará a crecer a lo largo de 2014." De inmediato se nos congeló el rostro y se nos erizó el pelo. "¡Brujería!", nos dijimos. ¿Nuestra querida Andalucía creciendo?, ¡será a pesar de sus dirigentes, políticos, sindicalistas, consejeros...! El siguiente efecto que nos produjo fue totalmente inesperado. A la misma vez se nos estiró el brazo derecho con la mano cerrada en un puño, y poco a poco el dedo corazón comenzó a erigirse con una fuerza desconocida hasta quedar totalmente erecto y desafiante. No nos gusta la mala educación ni la falta de respeto, pero el gesto que nos quedó fue totalmente reflejo, nada pudo hacer nuestra voluntad para evitarlo.

Por si alguien aún no se hace una idea de cómo quedó nuestra mano os acompañamos una foto con el gesto, repetimos que totalmente involuntario. Y pedimos disculpas por si alguien se ofende, pero es que el subconsciente juega estas pasadas.


Pero, ¿qué cifras manejaba ese Banco tan importante? Como siempre que si cifras macroeconómicas, que si exportaciones, que si... Como siempre llegamos a la conclusión de que existen dos realidades, la virtual de quienes manejan la economía y la real de quienes sufrimos esos manejes que no suelen responder a nuestros intereses.

No somos cándidos ni ilusos y sabemos bien del reflejo de la realidad en los datos macroeconómicos y viceversa, pero por eso mismo que no somos cándidos ni ilusos también sabemos de la visión sesgada que puede darse a partir de esos datos macroeconómicos. ¡Estamos ya tan cansados de que nos manipulen!

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario