Y el domingo llegó de nuevo a Obtentalia, como al resto del mundo, y con él un pequeño relato de una de nuestras colaboradoras más queridas, Helena de Troya, titulado "El pelo de Helenita". No sabemos si sus historias son meras hablillas o no, pero no importa, les da aire de verosimilitud con su estilo directo y el uso de la primera persona. Apto para todos los públicos, nos muestra sucesos y hechos cotidianos vividos en primera persona por la narradora, dándole con esa visión tan cercana y humana su sello personal. Lo podéis leer tras esta entrada, pulsando aquí o en su página "Las fábulas de Helena de Troya".
Ayer actualizamos las sugerencias con nuevas propuestas, pero podéis indagar por el blog, encontraréis más cosas interesantes. Como ya dijimos ayer, el buscador ya funciona (ha estado algún tiempo sin hacerlo). Desde él podéis encontrar muchas cosas.
Os proponemos, dentro de nuestra oferta musical exclusiva, escuchar la canción "Bajo el mar", presentada por Orfeo en Obtentalia el 29 de septiembre de 2013. Es una canción instrumental lenta, para relajarse..., y eso mismo os proponemos.
Os proponemos, dentro de nuestra oferta musical exclusiva, escuchar la canción "Bajo el mar", presentada por Orfeo en Obtentalia el 29 de septiembre de 2013. Es una canción instrumental lenta, para relajarse..., y eso mismo os proponemos.
Tenemos otra novedad. Hemos incluido una utilidad o aplicación para el blog, "gadget" en términos informáticos. Se trata del etiquetado de las entradas del blog a partir del cual podéis encontrar artículos o entradas por temas o referencias. Creemos que será de utilidad para buscar temas o artículos antiguos. Las tenéis en el lateral izquierdo, debajo de los miembros seguidores del blog. Cada etiqueta lleva el número de entradas asociados a esa etiqueta. Aún no tenemos todas la entradas etiquetadas, pero lo iremos haciendo poco a poco.
Queremos pediros disculpas por las erratas que a veces detectamos en las entradas, derivadas de una falta de corrección apropiada, debida a su vez a la falta de tiempo. Procuraremos esmerarnos dentro de nuestras posibilidades para evitar esas erratas.
En cuanto a nuestra habitual reflexión hoy os remitimos a la que nos hicimos ayer en relación al conocimiento de la religión cristiana y la hoy cada vez menos necesaria literalidad de sus enseñanzas.
Durante la semana hemos pensado sobre el respeto, la educación, la libertad... Podéis leer esas reflexiones, a ver qué os hacen pensar a vosotros, mientras esperamos todos que una vez más mañana nos recoja el tren de la vida para regalarnos otro día, uno más que sumar a la cuenta. Al menos tenemos la esperanza de que así sea.
Buena semana a todos.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario