FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 5 de enero de 2014

CANCIÓN DE ORFEO, HELENA DE TROYA Y MÁS SOBRE NUESTRA ATALAYA.

Bienvenidos al domingo de Obtentalia.

Esperamos que os gustara la cabecera de Feliz año 2014 que hemos tenido puesta varios días, con elementos móviles. Si no la habéis visto y queréis hacerlo, pulsad sobre la fotografía de cabecera para acceder a la galería con las fotos que usamos en la cabecera del blog, entre ellas encontraréis la que os decimos, que ha sido cabecera el martes, el miércoles, el jueves y el viernes pasado.

Después del parón navideño, en cuanto a colaboraciones y nuevos contenidos como era habitual los fines de semana, os anunciamos las dos siguientes colaboraciones.

Hoy mismo tenemos una nueva canción de Orfeo, titulada "Luz de la aurora", perteneciente a su disco "Miradas" del que ya nos ha presentado varias canciones. A nosotros nos ha encantado. Queremos agradecerle públicamente a Orfeo la deferencia que tiene con Obtentalia al querer presentar aquí su música en exclusiva. Tenéis la canción tras esta entrada (pulsar aquí) o en su página "La música de Orfeo". La audición se hace en el canal Obtentalia que tenemos en YouTube y al que os dirige el enlace de la canción. También nos da Orfeo el enlace para poder descargar la canción gratuitamente, así que si os gusta no dudéis en bajarla, es muy fácil.

Y la siguiente colaboración será una pequeña historia de Helena de Troya, de la que no os vamos a adelantar nada más por ahora. Estábamos deseando verla por los pasillos de Obtentalia, para alegrarnos la vista y el alma. ¿Qué vamos a hacer con estos sentimientos que nos provoca? Pero que no se entere, que nos regaña. Si supiera la de mentiras que le hemos contado para hacerle venir en persona a entregarnos la historia ... Pssssss, que no se entere.

Ayer pusimos nuevas sugerencias para esta semana, sólo tenéis que pulsar sobre el enlace del lateral izquierdo. También podéis ver las entradas de esta semana, variadas como siempre.

Vemos también como semana tras semana el artículo "Cosmología y Dios" de Pólux se encuentra entre los más vistos, así que nuestra felicitación a Pólux (aunque incidamos en conflicto de intereses).

Ayer recibimos un correo de un amigo de Obtentalia que se identificaba sólo por el nombre de Juan, y nos preguntaba por nuestra atalaya, donde está situada y si realmente pasamos allí el tiempo que decimos. Nos comentaba "...me gusta la idea de la atalaya, pero creo que no es real, que es un sitio imaginario en el que os sentís a gusto..."

¡Claro que es real! Es tan real como nosotros queramos. ¿Acaso un sueño no es real si el seguirlo nos lleva a conseguirlo?, ¿acaso no es real un pensamiento si puede mover voluntades? Que nuestra atalaya esté hecha de estacas de madera o no, no importa. Sólo importa lo que significa, la dimensión simbólica y la intención que cobra en nuestro deseo. Sí, nuestra atalaya existe, aunque a veces no podamos estar en ella más que en pensamiento. Pero os aseguramos que en otras ocasiones estamos físicamente en ella, por eso hablamos a veces de su localización (sin descubrirla totalmente). Sí, en la costa de Huelva, entre pinares y sobre un pequeño acantilado frente al mar. Y no, por si alguien lo conoce, no son esas atalayas de los guardas forestales que se encuentran, entre otros lugares, en el Abalario. Nuestra atalaya es única e intransferible porque forma parte de nosotros mismos. Y estamos dispuesto a enseñársela a quien quiera verla,. Pero cuidado con imaginaros cosas, que luego puedan decepcionar.

Nuestra atalaya va resistiendo el paso del tiempo y nosotros con ella. Ella nos da cobijo y amparo, nosotros le damos sentido y significado.

Gracias querido Juan por tus comentarios sobre la atalaya y por las palabras de ánimo y aliento que tienes para nosotros.

Y mañana, lo primero, a esperar el tren que más deseamos y más tememos.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario