FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

martes, 16 de agosto de 2016

SENTADOS EN PRIMERA FILA.


El tiempo pasa inexorable. Como no sé bien qué es eso del tiempo prefiero decir que la vida cambia inexorable, un cambio que nos lleva a la vejez, la más cruel de las edades del hombre, aquélla en la que se siente el final tan cerca que empieza a no merecer la pena hacer determinadas cosas, aquélla en la que uno está sentado en primera fila y es el siguiente.

La mirada atrás es tan subjetiva que parece haber ocurrido todo en un momento. La mirada adelante es esperanzadora salvo en la vejez, pues el futuro se confunde cada vez más con el presente.

Si de verdad supiéramos cuán cruel es la vejez tal vez no tendríamos tantas ganas de llegar a viejos. Es triste quedarse por el camino, pero más lo es sentirse en el último escalón.

También es cierto que cada persona lo afronta de forma distinta, y hasta el optimismo puede llegar a sentirse a esa edad. Pero según mi experiencia ese optimismo es minoritario.

Y no sólo se trata de la visión cercana de la muerte, sino de la decrepitud del cuerpo y la mente y de la enfermedad. Demasiadas cosas para el final.

Por Pólux.



No hay comentarios :

Publicar un comentario