FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

jueves, 21 de noviembre de 2013

ORGULLO, HUMILDAD Y ARGUMENTOS.

Quienes tienen voluntad y saben ejercerla creen que todo es cuestión de voluntad. Quienes han triunfado con su lucha creen que todo es cuestión de luchar. Quienes creen en Dios están convencidos de que todo es una cuestión de fe. Quienes no tienen voluntad, ni saben luchar ni tienen fe creen que todo es consecuencia de una maraña de circunstancias que les hacen ir a la deriva.

Cuan hartos estamos de escuchar argumentos sesgados que en el fondo sólo intentan validar y ensalzar las creencias o valores propios. ¿Por qué nos empeñamos en poner el énfasis en un término por encima de los demás?, ¿por qué esa necesidad de despreciar lo ajeno?

Nadie va a cambiar de opinión, ni nosotros, pero hemos de reconocer que al menos el que tiene voluntad, el que lucha, el que cree, o el que carece de todo ello tiene un argumento, el que le hace ser así, pero ¿cómo el que no habiendo logrado nada, el que no teniendo conocimiento, el que siendo negativo consigo y con los demás, el que no sabiendo cuando callarse, el insensato que hace daño con su insensatez, el orgulloso presa del reconocimiento ajeno o el necio que despreciando a otros por necedad puede creerse con argumentos?, ¿qué argumentos? A veces estamos mejor callados, pues es desagradable ver cómo salen sapos por la boca.

¡Qué difícil es ser humilde! Muy pocos, menos aún, consiguen serlo.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario