Huellas en la arena, nuestra fotografía de hoy. Hay personas que dejan huella, personas que siguen las huellas de otros y personas anónimas que tienen huella. Las primeras son admiradas y reconocidas, las segundas admiradoras de otros y las terceras son personas admiradas por ellas mismas, seguras de su fuerza pero perdidas en el olvido del no reconocimiento.
Pertenecer al primer grupo es difícil, pues hace falta personalidad, seguridad y capacidad de liderazgo. Pertenecer al segundo grupo es fácil, a él pertenecemos la mayoría de los mortales, y no hace falta nada especial para pertenecer a él. Pertenecer al tercer grupo es también difícil, tal vez el más difícil, pues supone tener las características de los pertenecientes al primer grupo pero con alguna carencia que les dificulta dar el paso final para pertenecer al primer grupo. En muchos casos es falta sólo de suerte u oportunidades.
No todo el que está arriba vale ni todo el que vale está arriba, pero no se está arriba por nada, aunque cueste asumir eso.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario