Volemos a recordar que pulsando con el ratón sobre la foto de cabecera accederéis a una galería con las fotos de cabecera de nuestro blog de las últimas semanas.
Hemos renovado nuevamente las sugerencias.
Nuestro colaborador Orfeo nos presentará mañana una nueva canción en exclusiva. En realidad ya había presentado un fragmento de esa canción, y ahora la presenta completa. Se titula "Bajo el mar" y son poco más de cinco minutos de música lenta y pausada, para escuchar sentados en la terraza mientras miramos
De forma inconsciente tendemos a asemejar la apreciación subjetivo del aspecto de una persona a su personalidad. Es una relación totalmente arbitraria que sin embargo funciona en nuestra mente.
Hay, por ejemplo, quien nos cae bien por su aspecto exterior, por ir vestido de forma que nos recuerda a alguien fuerte y con personalidad, o por que le vemos cara de "buena gente". Cuántas veces hemos escuchado decir, refiriéndose a un sanguinario asesino, que parecía una persona normal, que incluso era amable y tenía aspecto de persona formal. Argumentos sin peso que sin embargo nos hacen valorar a las personas.
¿Por qué siguen funcionando esas creencias? Es más fácil pensar con estereotipos, con ideas preconcebidas, que realizar el esfuerzo de pensar por uno mismo.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario