FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 1 de junio de 2013

ARTÍCULO. "JACK EL CAZAGIGANTES", POR PROMETEO.

"JACK EL CAZAGIGANTES"
Por Prometeo (01-06-2013)





"Jack el cazagigantes", aunque pretenda ir dirigida a todos los públicos, es una película infantil. No suelo ir a ese tipo de cine pero la ocasión se presentó.

Por una lado se ratificó lo que me temía, una historia llena de tópicos al más puro estilo wollywoodiense. Creo que mas tópicos no puede tener una historia: los buenos, los malos, el rey, el fiel servidor del rey, el malo que maquina a espaldas del rey, la princesa que se enamora del plebeyo pobre, el plebeyo pobre que rescata a la princesa, los malos que reciben su castigo, gigantes sin escrúpulos que comen hombres ... La historia no puede ser más simple y poco elaborada. Basada en el cuento de las habichuelas mágicas, el guión modifica el cuento original para crear, o intentar crear, una historia de aventuras con más gancho.

En cuanto a los actores ... por el estilo. Todo un Ewan McGregor interpretando como si de una comedia se tratara pero sin resultar en ningún momento convincente. Y así prácticamente todos.

El director, Bryan Singer, consigue algunas escenas de aventuras trepidantes y bien orquestadas, pero poco más. Desde luego poco para lo que tal vez podía haber hecho.

Lo único que salva la película es el buen ritmo de la acción y la aventura, y la nada desdeñable producción técnica, que da vida a unos gigantes que son el verdadero espectáculo de esta película. Realizados con gran perfección, son el motor de la acción  sin cuartel de la última parte de la película, con el espectacular asedio al castillo (como veréis nada que ver con el cuento original). Están creados con gran personalidad y son tratados con caracteres específicos que les identifican en la historia, todo un acierto, y más teniendo en cuenta que entre ellos también hay sus más y sus menos.

A mi me supo a poco, a muy poco, pero reconozco que disfruté con la acción de los gigantes y la calidad técnica de su realización. Si no hubiese sido por las circunstancias nunca habría ido a ver esa película. ¿Me arrepiento de haberlo hecho?, bueno, digamos que de otras películas me he arrepentido más, y de ésta al menos me gustaron los gigantes. Como dije al principio es una película para niños, y seguro que a ellos les gusta más, aunque tampoco por ser niños hay que tratarlos como tontos con tantos tópicos innecesarios, aunque ya sabemos que la industria sólo busca lo que busca.



No hay comentarios :

Publicar un comentario