Bienvenidos a Obtentalia.
Como veis, la foto de cabecera de hoy trata de reflejar el tiempo que nos está acompañando estos últimos días. Se aprecia en el centro de la foto una columna de lluvia sobre el mar. Justo a la derecha de esa columna (mirando a la foto en la parte de la izquierda) , y pegado a ella, se aprecia un trozo de arcoíris, muestra de la presencia del sol. Y sobre todo ello unas nubes irregulares.
Para mañana tenemos preparada una fotografía de Adonis que seguro que os gustará. En realidad es un detalle de una fotografía de la que ya hemos puesto algún otro detalle. La calidad con la que las hace, tanto en cuanto al gusto como en cuanto a la resolución, permiten a nuestros técnicos extraer detalles, si bien no podemos olvidar que son fotos con una visión en su conjunto y hemos de tener cuidado de no estropear un trabajo tan cuidadoso.
Hoy sábado os presentamos un nuevo contenido, como siempre original de Obtentalia, en este caso un artículo de Pólux, titulado "La palabra gente", que podéis encontrar tras esta entrada, en su página o en el enlace de los títulos de la izquierda. Nos habla de una nueva acepción de la palabra "gente", derivada de un uso que él cree muy común pero no reflejado en el diccionario. De soslayo refiere temas relacionados, como el de imaginación-realidad, mente-lenguaje, construcción lingüística en la poesía o el contenido psicológico que subyace en el uso de algunas palabras. Alguno de ellos sólo los cita de pasada, pues el tema principal no deja de ser el del uso de la palabra gente. Esperamos que os guste y que deis vuestra opinión dejando un comentario.
Y mañana domingo, como no, un nuevo artículo de Adonis, titulado "Reflejos". Es curioso como Adonis, en una frase de este artículo, recoge un pensamiento parecido a una de las ideas que Pólux vuelca en el suyo. Pólux plantea cierto problema entre la mente y las palabras, el de cómo expresar pensamientos complejos con palabras y, al contrario, cómo éstas pueden limitar los pensamientos. Adonis, usa un frase que, en cierta manera, refleja esa relación: "Las palabras, el espejo de los pensamientos".
La capacidad de imaginación y de relacionar las fotografías que hace con los temas tan diversos de los que nos habla, le va consolidando como uno de los colaboradores más leídos de Obtentalia. Lo cierto es que nosotros tenemos suerte por contar con personas como él en muchos aspectos: la seriedad y formalidad, el gusto y el buen tono de todo lo que escribe, el trato personal, su siempre afable disponibilidad ..., sin hablar de su capacidad técnica y artística para la fotografía, todo un don que le queremos reconocer mostrando en Obtentalia muchas de sus fotografías.
Como le dijimos a Argonauta en alguna ocasión, le decimos ahora a Adonis que lo que él no da es mucho más de lo que nosotros le podemos ofrecer. Nos da sus ideas y pensamientos, su arte fotográfico, y nosotros lo único que hacemos es poner el espacio donde volcar todo ello, Obtentalia. Sí, somos vampiros de sus ideas, como esperamos que él lo sea de las de los demás.
Os esperamos mañana. No os podéis perder el artículo de Adonis y uno de Pólux que os sugeriremos (lo escribió hace ya algún tiempo), que se refiere al tema del matrimonio homosexual que tan de actualidad ha estado esta semana en Francia.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario