Bienvenidos una vez más. Otro domingo para pasear por Obtentalia.
Hoy tenemos nuevos contenidos. Y es que Adonis sigue dispuesto a maravillarnos con la sensibilidad de sus fotos y la de los comentarios que las acompañan. Hoy trata de la ya cercana Semana Santa en su artículo "Huele a Semana Santa", que podéis ver tras esta entrada, en su página, o en el vínculo de los títulos móviles. Nos habla de recuerdos ..., de recuerdos sensitivos, olores, gusto, colores, sonidos ..., que suelen ser los más vívidos, sobre todo si, como en su caso, le impregnaron los sentidos en su infancia.
Sí, la Semana Santa exalta pasiones, las pasiones por el sentir que desde niño cala en el interior, por revivir emociones que sentimos únicas, por vivir una religiosidad auténtica y a la vez difícil de entender. Así es nuestro pueblo, nuestro Sur, emocionado y contradictorio, arraigado y superficial, de sentimientos originales y proselitistas. Pero no nos creamos el centro del mundo, por mucho que nos gusten nuestras tradiciones y nuestra forma de ser.
Leed el artículo de Adonis, estamos seguros de que os gustará, y comentadlo tal como pide al final del mismo. Dad vuestra opinión. Nos negamos a pensar que no tengáis criterio sólo por no expresarlo. Tanto podemos enriquecernos de las ideas y emociones de Adonis como él hacerlo con nuestros comentarios. Y si alguien no sabe como comentar una entrada que nos mande un correo a la dirección que consta debajo de la foto de cabecera del blog, bien con el comentario que quiera hacer o diciéndonos que se lo expliquemos, y nuestros maravillosos técnicos se encargarán del resto.
Y ya que Adonis nos ha introducido en la Semana Santa, hemos optado por poner como foto de cabecera de Obtentalia hoy una fotografía sobre esa Semana, precisamente de Adonis. Muestra ese colorido tan especial del desfile procesional nocturno a la luz de la velas y de la escasa iluminación amarillenta de muchas calles, que producen una sensación única.
Hoy no hemos puesto nuevas sugerencias (títulos móviles), porque todas ellas van dirigidas en una misma dirección: Argonauta. Creemos que merece la pena que leáis alguno de sus artículos. Tiene muchos donde elegir, y si los habéis leído todos, como os pasará a la mayoría, seguro que encontraréis interesante y gratificante volver a leer el que más os haya gustado. Merece la pena introducirse en el mundo particular de Argonauta, sensitivo y vital, y siempre especial, muy especial. Podéis ver todos sus artículos en su página Argonauta, y para acceder directamente desde aquí os dejamos este enlace, sólo tiene que pulsar sobre la siguiente palabra:
El primer artículo que aparece es el más reciente, y el último el primero que escribió.
El tiempo nos apremia y apenas nos deja profundizar más en esta introducción. Incluso uno de nosotros lleva algunos días fuera, en Budapest, con lo que eso complica escribir conjuntamente la introducción, pero aún así lo hemos hecho. Por cierto, ¿recuerdan esas llamadas que hicimos a quien pudiera interesar un trabajo por cuenta propia, hablando de una oportunidad real de autoempleo? Pues ha sido tan fuerte y real esa llamada que hasta Budapest ha lanzado a uno de nosotros. El otro se ha quedado con las ganas, pero alguien tenía que quedarse al frente de todo aquí. Esperamos, y estamos seguros, que el viaje a Budapest dará todos los frutos esperados. Y contamos esto para que veáis que la apuesta laboral era, y es, una apuesta real y solvente, en la que seguimos poniendo todo nuestro empeño (aquí tenéis los enlaces a las entradas en las que hablamos de ese trabajo: referencia 1 - referencia 2).
Que tengáis una buena semana. Nosotros, si nada lo impide, volveremos a estar los dos una vez más en nuestra atalaya, para seguir observando e intentar comprender más y más, aunque a veces parece que es menos y menos.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario