FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 10 de marzo de 2013

ARTÍCULO. "DESDE EL MIRADOR", por Adonis.

DESDE EL MIRADOR
Por Adonis (10-03-2013)


Fotografía del autor. Pulsar sobre la foto para agrandar.

Título inspirado en el libro de Clara Sánchez donde narra los sentimientos y sensaciones de una mujer que se detiene a contemplar su entorno y a aprender a pensar en sí misma, en la mirada interior.

Miramos a nuestro alrededor, pero pocas veces sabemos observar lo que sucede, hacemos las cosas mecánicamente sin darnos cuenta de lo que hacemos y dejamos pasar oportunidades que podrían cambiar nuestro futuro, o nos engañamos con experiencias pasadas que nos hicieron daño y no pensamos en mejores soluciones.

Desde nuestro mirador vemos a los demás, pero para ser un buen observador primero aprendamos a observarnos a nosotros mismos, parándonos a pensar para   resolver las situaciones de forma distinta a como las hemos hecho hasta ahora. Muchas veces lo que nos pasa solo es el resultado de cómo pensamos y vemos la vida y de proyectar nuestra mente en el futuro sin que nos deje ver el presente.

La imagen captada es del mirador situado en la planta alta del edificio Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación en Sevilla, desde donde se puede contemplar  todo el centro de la ciudad y sus alrededores. He buscado una composición dinámica, con  curvas y líneas simétricas que las convierten en el centro de atención de la fotografía. Es una estructura de madera con dos columnas de hormigón, que alberga un mercado, restaurantes, museo y plaza de espectáculos. Fue diseñada por el arquitecto berlines Jürgen Mayer, y que se construyó rodeada de una fuerte polémica.

Utilizando la luz invernal de la mañana le damos plasticidad y sensación de profundidad, y si incluimos elementos de gran contraste obtendremos una composición sólida. Eliminado el color, convirtiéndolas a blanco y negro, conseguimos centrarnos en los tonos, las líneas y la silueta del edificio, donde los personajes incluidos facilitan la visión de la escala original. Figuras que al estar privadas de color y volumen nos transmiten toda su intensidad, siendo un ejemplo perfecto de simplicidad.

  
¿Y a ti? ¿Que te despierta, que te produce esta fotografía?

No estaría mal que me lo dijeras.

Puedes dar tu opinión técnica, tus sensaciones, o simplemente si te gusta o no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario