FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 16 de marzo de 2013

ARTÍCULO. CINE: "LOS AMANTES PASAJEROS", por Prometeo.

"LOS AMANTES PASAJEROS"
Por Prometeo (16/03/2013)




Muchas han sido las críticas que ha recibido la última película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", en su mayoría negativas. Se le ha dicho prácticamente de todo. La mayoría de las que he leído no sólo se referían a la película, sino a su autor, porque parece chocante que todo un Pedro Almodóvar, con el bagaje y buen hacer que lleva a sus espaldas, sea capaz de hacer una obra muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, a decir de esas críticas. Además le llueven las comparaciones con sus primeras comedias.

Todas esas críticas pueden ser ciertas, o al menos opinables, pero pocas ven la película como yo particularmente creo que habría que verla, o como quiero verla, como una comedia más, independiente de todo lo anterior. Si no fuera de Almodóvar tal vez las críticas se centrarían más en los propios valores (o ausencia de ellos) de la película.

Viéndola como tal tengo que decir que a mí me ha hecho reír. No creo que sea de mal gusto. Tampoco sé qué ha pretendido hacer Almodóvar, si algo desenfadado y simple, puro entretenimiento, u otra cosa, pero viéndola así tiene más sentido. Más me ha parecido una parodia a lo Almodóvar de un cine del tipo de la saga "Aeropuerto" que otra cosa. Una situación de peligro que desvela las historias personales de los personajes, que se resuelven finalmente.

Si buscamos comparaciones con el cine que ha hecho hasta ahora sólo encontraremos defectos, y no creo que sea una película "defectuosa" o mal hecha. Es más bien una paso en una dirección distinta. No es una película pretenciosa, es sólo una comedia para entretener, fácil y directa. Evidentemente sus personajes homosexuales y bisexuales son su "toque" personal, y eso no ha cambiado.

No es su mejor película, no cabe duda, pero entretiene como lo que es, e incluso tiene momentos y golpes realmente buenos. Los actores siguen estando bien dirigidos, pero en una dirección distinta. Los tres azafatos, a veces esperpénticos, están impregnados de humor. Son tres alocados maricas imposibles en un vuelo imposible.

Creo que Almodóvar es bueno hasta para hacer lo menos bueno. Otra cosa es que comparemos esta obra con otras. Pero ese es otro cantar. Yo me limito a decir lo que me ha parecido una película, sin más. En ese sentido recomendaría ir a verla, creo que pasarán un rato de distracción y se reirán. Si eso es lo que buscan al ir al cine vayan sin miedo a las críticas. Si buscan otra cosa lean entonces más críticas antes de ir. Pero ojo, lean críticas de la película, no de Almodóvar, porque son dos cosas distintas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario