FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 11 de febrero de 2013

INTRODUCCIÓN. LO NEGATIVO NOS ENSEÑA MÁS.

¿Por qué aprendemos más de lo negativo, de las malas experiencias, que de las buenas y lo positivo? La pregunta es en realidad trivial, porque trivial es la respuesta. No hay razones ocultas ni difíciles de entender. Es así por la forma en que nuestra mente reacciona a los estímulos.

Lo positivo y agradable es lo deseado y lo esperado. Pero lo negativo y desagradable es lo que se quiere evitar a toda costa, por ello, cuando nos sucede, nos impacta más. Suele ser más intenso el dolor que el placer, y así debe ser. Es la única forma de aprender a no repetir el dolor.

La parte más primitiva de nuestra mente responde principalmente a impulsos tendentes a la conservación de la especie, y el mayor de ellos el de sobrevivir. Y la mejor forma de sobrevivir es evitar las situaciones de riesgo, peligrosas, dolorosas y estresantes. Esa es la esencia de nuestro aprendizaje, evitar el riesgo y el dolor. Por eso aprendemos más del dolor y el padecimiento, que del placer.

El placer refuerza el estímulo que lo produce, pero el dolor provoca cambios en nosotros para evitar que vuelva repetirse la situación que lo causó.

Por Cástor  y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario