Bienvenidos al domingo de Obtentalia. Este día de la semana lo solemos reservar para las publicaciones de nuestro gran colaborador Argonauta. Pero no todos los domingos se puede tener preparada una de esas historias tan emocionantes que nos hace vivir. Y eso sucede hoy.
Así que hoy publicaremos algo que hace tiempo le estábamos pidiendo a su autor, y que por fin ha tenido la amabilidad de concedernos. Se trata de una canción de Orfeo, una canción que habíamos escuchado hace algún tiempo y nos había encantado, pero que por motivos personales Orfeo mostraba cierta reticencia a mostrar públicamente. Pero finalmente nos la ha cedido. Se titula "La tarde cae". Es una música algo más pop de lo que nos tiene acostumbrados, y cantada de principio a fin, lo que es otra novedad para nosotros. La canción de hoy tiene además otros atractivos. A nosotros lo que más nos ha gustado ha sido su marcado ritmo, la alternancia entre las voces masculina y femenina, los arreglos (no está tan recargada como otras) y especialmente el final. El último minuto, con una mezcla de voces e instrumentación que va a más nos ha encantado. Además Orfeo da la posibilidad de descargarla desde la página de enlace, siempre que se respete el tipo de licencia bajo el que permite la descarga, que en definitiva posibilita escucharla de forma privada y no hacer un uso comercial ni obras derivadas de la canción. Así que sólo nos queda recomendarla a todo el que visite hoy nuestro blog. La tenéis seguidamente tras esta entrada, en el enlace de los títulos móviles, o en la página "La música de Orfeo". Orfeo también nos ha dejado la letra.
Por cierto, a ver si alguien sabe decirnos de qué habla la canción. Es más simple de lo que parece.
Por cierto, a ver si alguien sabe decirnos de qué habla la canción. Es más simple de lo que parece.
Hoy la foto de cabecera de nuestro blog quiere mostrar nuestro ánimo y nuestra necesidad. Cielo, tierra, mar, elementos fundamentales en la tradición más clásica del pensamiento, pero también los elementos que conforman el origen de nuestra especie, y con los que solemos sentirnos en comunión. Necesitamos esa comunión y llenarnos del inmenso espacio que se muestra en la foto. El estrés, la ansiedad, la opresión, el estilo de vida, la corriente que nos lleva ..., se convierten en necesarios pero no lo son, los sufrimos sin opción y sin saber por qué. ¿Por qué? Cada día se nos hace más difícil responder a eso. Pero necesitamos lo que nos da la foto, tranquilidad, espacio y perspectiva.
Queremos darle la bienvenida al blog a un nuevo miembro que se ha registrado como seguidor de Obtentalia, lo podéis ver bajo la lista de páginas del blog. Un abrazo para nuestro nuevo seguidor Francisco Serrano.
Hoy es un día especial por otra cuestión. Hoy es el día de los Guillermos y Guillerminas. En nuestra familia hay tradición en el uso de ese nombre, tanto en masculino como en femenino (en este caso más), y en ascendientes como en descendientes. Hemos conocido abuelas, hijas, nietas y bisnietas con ese nombre, aunque algún ascendiente más lejano también lo ha llevado. Muchas se fueron, alguna antes de lo esperado y alguno prematuramente. No queremos tristezas, pero deseamos tener un recuerdo para quienes no están hoy con nosotros, pues es la única vida que podemos hoy ofrecerles, la propia nuestra a través de nuestro recuerdo.
Pero debe ser un día alegre, así que vamos a acordarnos de quienes están hoy con nosotros, aunque sea en la distancia. Nos acordamos especialmente de nuestra querida prima Guillermina, a quien conocimos siendo, como nosotros, nieta de su abuela Guillermina e hija de su madre Guillermina, y con el paso de los años acabó siendo ella misma madre, y poniéndole por cierto a su hija el nombre de Guillermina, para seguir la tradición.
Recordamos la infancia, viéndola, con sus hermanos, algunos fines de semana. Luego en su juventud, cuando un amigo hizo que se estrecharan los lazos, y acabara siendo compañera los fines de semana de reuniones y fiestas. Después los destinos se separaron, y cambió la bella ciudad de Sevilla por la no menos bella de Córdoba. Hasta hoy ... ¡¡¡FELICIDADES GUILLERMINA!!! Y también felicidades para tu hija Guillermina. Y aquí te dejamos nuestro particular ramo de flores. Un beso muy grande.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario